
La Policía de Entre Ríos demoró a cinco personas que atacaron a uniformados con palos y piedras y los amenazaron de muerte. El hecho ocurrió este domingo en calles Fraternidad y Trevesse, en inmediaciones al barrio Mariano Moreno. Fue tras la intervención policial debido a la denuncia de balaceras.
Según se informó a AHORA, este domingo a las 18.30, personal de la Comisaría Decimocuarta se dirigió al lugar mencionado tras recibir informes sobre detonaciones de arma de fuego contra dos familias.
Al llegar al sitio, personal policial corroboró la presencia de impactos de bala en una vivienda y localizó tres proyectiles de dos calibres diferentes. A 50 metros de la casa afectada, en calle Trevesse, se encontraron dos vainas servidas de 9×19 mm.
Cerca de allí, en un domicilio, estaban reunidos varios hombres, uno de ellos identificado como el autor de las detonaciones.
Personal de Criminalística intervino para realizar las pericias correspondientes en la vivienda afectada. Mientras tanto, el grupo de personas reunidas en la puerta de la otra vivienda se acercó a los funcionarios policiales, profiriendo improperios, agresiones verbales y amenazas de muerte. La situación se tornó hostil, por lo que se solicitó refuerzos.
Poco después, arribaron al lugar móviles de otras dependencias policiales. Las personas continuaron con su comportamiento violento, arrojando piedras y palos. Se informó telefónicamente al fiscal de turno sobre la visualización del presunto autor de las detonaciones y de las amenazas contra los uniformados, quien intentaba entorpecer el procedimiento.
Al intentar identificarlo, tres hombres ingresaron rápidamente a un vehículo Volkswagen Gol y se dieron a la fuga, siendo demorados en calle Vera.
Durante el procedimiento, otro hombre se acercó corriendo desde calle Trevesse, armado con piedras y palos, y agredió a los uniformados, siendo también demorado.
Tras una nueva comunicación con la Fiscalía, se dispuso la requisa y secuestro del vehículo, y que los cinco demorados fueran alojados en la Alcaidía de Tribunales por resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado, abuso de arma y amenazas. Se realizó el dermotest a todos los aprehendidos.
Fuente: Ahora.com