Los “Murciélagos” se quedaron con la plata en los Juegos Paralímpicos

Argentina no pudo con la precisión del "10" francés, Frederic Villeroux.

Este sábado, la selección argentina de fútbol para ciegos disputó su encuentro correspondiente a la final de los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la definición se midió ante el anfitrión, Francia, luego de eliminar a Brasil por penales, logrando la histórica primera derrota del combinado brasileño en el fútbol paralímpico.

El combinado argentino jugó un muy buen partido y dominó en buena parte del juego al combinado anfitrión, pero esto no evitó que fueran los franceses los que abrieran el marcador. El tanto llegó a los 12 minutos del primer tiempo, anotado por el capitán Frederic Villeroux.

Sin embargo, tan sólo siete segundos después llegó el empate. Fue en una jugada preparada con un saque desde el medio que habilitó la llegada de Maximiliano Espinillo. Con un puntazo, el atacante argentino definió por debajo del arquero francés. La pelota se movió lentamente hacia el fondo de la red para transformarse en el 1-1.

En el complemento, Argentina continuó dominando el juego y convirtió en figura a Bartolomucci, con un par de intervenciones luego de tiros libres ejecutados por Osvaldo Fernández que estuvieron cerca de poner a los sudamericanos por encima. El tiempo transcurrió y los equipos se fueron a los penales.

Espinillo y Mario Ríos convirtieron para Argentina; Hakim Arezki y Martin Baron lo hicieron para Francia cuando llegó el turno de Nahuel Heredia. El argentino disparó fuerte contra el poste izquierdo, pero el arquero Bartolomucci adivinó la intención y rechazó a un lado.

Con la ventaja, la responsabilidad recayó en el capitán francés, Villeroux, que con una ajustada definición contra el poste derecho venció a Germán Muleck y anotó el 3-2 definitivo. Victoria de Francia.

Argentina obtuvo el segundo puesto por segundo juego paralímpico consecutivo y cosechó su quinta medalla en este deporte en los seis Juegos Olímpicos en los que se disputó hasta el momento. Con tres de plata y dos de bronce, la de oro continúa siendo esquiva para el buen seleccionado argentino.

La cosecha argentina este sábado fue de tres medallas (dos plateadas y una de bronce) con lo que se ubica en la 37° posición del medallero, con dos medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce. Se trata de la quinta mejor cosecha de la historia Albiceleste, solo por detrás de Tokio 1964, Tel Aviv 1968, Arnhem 1980 y Toronto 1976.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River irá por el pase a octavos de final del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán.

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.