Selección: el entrerriano Martínez fue desafectado por una lesión

Licha

El entrerriano Lisandro Martínez no estará en los partidos de Argentina ante Paraguay y Perú, fue desafectado por lesión.

Lionel Scaloni decidió sumar a Facundo Medina de manera urgente a la lista de convocados de la selección argentina para los partidos ante Paraguay y Perú, que cerrarán las Eliminatorias Sudamericanas de 2024, en lugar de Lisandro Martínez. La convocatoria se da luego de las bajas de Nicolás González y Germán Pezzella, y la ausencia también del entrerriano, quien no podrá estar por una molestia en la rodilla. El defensor del Lens en Francia ocupará su lugar en la lista de 23 jugadores.

“La convocatoria del futbolista Facundo Medina de Lens se realiza en reemplazo de Lisandro Martínez, quien será baja de la nómina”, informó la cuenta oficial de la selección.

El gualeyo, que fue titular en la reciente victoria 3-0 de su equipo, el Manchester United, ante Leicester, sufrió una molestia en la rodilla tras ese partido. A pesar de haber jugado los 90 minutos, la lesión lo dejará fuera de esta doble fecha de Eliminatorias. Licha arribó al país y tras realizarse estudios médicos, se decidió desafectarlo y reemplazarlo.

Medina por Martínez

Facundo Medina, de 25 años, es un futbolista que ha sido considerado en varias ocasiones por Lionel Scaloni para Argentina. Aunque no ha tenido mucha continuidad en partidos oficiales, su nombre ha estado presente en la órbita del cuerpo técnico de la Albiceleste.

Su última aparición fue en junio de 2023, en el amistoso ante Indonesia, que terminó con victoria por 2-0. También estuvo en el banco de suplentes durante los triunfos sobre Ecuador y Bolivia en 2023, en las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.