Vóleibol: Echagüe y Rowing quedaron sin margen de error en la Liga Nacional

PRC

Rowing luchó, pero no pudo con Villa Dora y quedó complicado en la Zona B de la Liga Nacional de Vóleibol.

El Atlético Echagüe y el Paraná Rowing Club fueron derrotados en sus respectivos enfrentamientos este jueves y por ahora quedan al margen de la clasificación a la Ronda Campeonato, de la Liga Nacional de Voleibol Masculina 2025 que se disputa desde hace varios días en la ciudad de Paraná, en los estadios del AEC y Sionista.

Por la quinta fecha de la Zona B de la Fase Clasificatoria, el Negro tuvo un buen desempeño en lo colectivo, peleó con garra pero no pudo ante el poderoso Regatas Corrientes y cayó 0-3 (21-25, 22-25 y 16-25), en el estadio Luis Butta. Con este resultado, el equipo paranaense se ubica quinto en las posiciones con ocho unidades, por lo que ahora se ve en la obligación de ganar para recuperar terreno y mantener esperanzas de meterse entre los cuatro primeros.

Y en pos de ese objetivo, este viernes (a las 11) se medirá con Lafinur de San Luis, elenco que solamente ha ganado dos sets en todo el torneo. En tanto que los correntinos, volvieron a la victoria tras caer el martes ante Obras Sanitarias de San Juan y son escoltas sumando 12 unidades.

Quien lidera el grupo con absoluta comodidad es el fuerte conjunto de Normal 3 de Rosario, que a primera hora dio cuenta de Independiente de Gualeguaychú al superarlo por 3-0 tras un reñido primer set y luego fue contundente, con parciales de 26-24, 25-12 y 25-18. Así, los rosarinos lograron su quinto triunfo consecutivo y contabilizan 15 puntos; mientras que el elenco de la Costa del Uruguay quedó últimos en las posiciones con cero.


Por su parte, el Paraná Rowing Club, no tuvo una buena mañana y pese a pelear por momentos de igual a igual, finalmente se vio superado en el juego por Villa Dora de Santa Fe y perdió 1-3 (25-27, 21-25, 25-18 y 23-25). Con su tercera caída en el certamen, el Remero quedó relegado a la sexta colocación con seis unidades y por delante tiene un panorama más que complicado para aspirar a terminar en el cuarto lugar en esta Fase Clasificatoria.

Y en ese sentido este viernes (a las 11, en Sionista), mide fuerzas con el jerarquizado plantel de Obras Sanitarias de San Juan, que este jueves no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por 3-0 sobre Lafinur de San Luis (25-19, 25-22 y 25-19).

Los sanjuaninos se colocan en la tercera posición con nueve unidades, las mismas tiene Villa Dora aunque queda cuarto por diferencia de puntos; mientras que Lafinur está penúltimo con un solo punto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.