Lanús goleó a Instituto y entró a puestos de clasificación

El estadio Ciudad de Lanús recibió este domingo la disputa del partido entre Lanús e Instituto. El duelo fue válido por la décima fecha del Torneo Apertura en la Liga Profesional. El árbitro del juego fue Sebastián Zunino, acompañado en el VAR por Sebastián Martínez.

El juego comenzó con dominio del anfitrión que generó la primera aproximación a partir de una asociación entre Walter Bou y Marcelino Moreno. Luego de un pase pinchado del segundo, el concordiense recibió dentro del área y definió de frente a Manuel Roffo, pero se encontró una buena respuesta del arquero.

La respuesta de Instituto fue con un buen desborde de Juan Franco por el costado derecho. El lateral envió un centro atrás para la llegada de Alex Luna, que remató al arco. Su disparo se desvió en Carlos Izquierdoz y se metió en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Nahuel Losada. A los 18, La Gloria ganaba 1-0.

Pero Lanús reaccionó y rápidamente tuvo la chance del empate en los pies de Eduardo Salvio, que no pudo darle destino de gol a su remate tras la habilitación de taco de Bou. El disparo del atacante fue rechazado al tiro de esquina por Roffo.

El gol de la igualdad tardó en llegar, pero lo hizo. Fue a los 44, luego de un envío largo al área para Ramiro Carrera. El mediocampista disputó la pelota con Fernando Alarcón y luego de recuperarla buscó un remate esquinado contra el poste izquierdo del arco de Roffo. El ajustado remate dio en el poste y luego ingresó al arco para el 1-1 parcial.

Ya en la segunda mitad, Lanús fue una topadora. Antes tuvo que sufrir, porque Instituto se perdió el gol en los pies del ex Patronato Jonás Acevedo, que definió una pelota parada con una pirueta a la que le faltó potencia y que Nahuel Losada no tuvo dificultades en controlar.

El 2-1 llegó a los 16 con un remate de Alexis Segovia desde afuera del área. El joven atacante remató contra el poste izquierdo del arco de Roffo, que no pudo evitar el tanto pese a su estirada.

Poco después llegó el tercero. Fue a los 25, luego de un pase pinchado al área para la llegada de Sasha Marcich. El lateral tocó al medio para Marcelino Moreno, que definió a la carrera y venció a Roffo con un remate que se metió por el lado izquierdo.

El cuarto gol del Grana llegó a los 47. Nuevamente un desborde por el lado izquierdo, otra vez de Marcich, derivó en un centro bajo para la llegada a la carrera de Alexis Canelo, que empujó con una barrida y estampó el 4-1 definitivo.

Con la goleada, Lanús llegó a 13 puntos y se ubicó en la sexta posición de la tabla; mientras que Instituto quedó relegado al décimo lugar con ocho unidades. En la próxima fecha, el Granate visitará a San Lorenzo, mientras que los cordobeses serán anfitriones de San Martín de San Juan.

-SÍNTESIS-
Lanús 4-1 Instituto.

Goles:
18’PT: Alex Luna (INS).
44’PT: Ramiro Carrera (LAN).
16’ST: Alexis Segovia (LAN).
25’ST: Marcelino Moreno (LAN).
47’ST: Alexis Canelo (LAN).

Formaciones:
Lanús:
Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Ramiro Carrera, Agustín Cardozo; Alexis Segovia, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; Walter Bou.
DT: Mauricio Pellegrino.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Zalazar, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Francis MacAllister, Gastón Lodico; Damián Batallini, Alex Luna, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero.
DT: Pedro Troglio.

Cambios:
11’ST: ingresó Francesco Lo Celso por Francis MacAllister (INS).
11’ST: ingresó Stéfano Moreyra por Gastón Lodico (INS).
18’ST: ingresó Juan Ramírez por Alexis Segovia (LAN).
23’ST: ingresó Damián Puebla por Jonás Acevedo (INS).
32’ST: ingresó Alexis Canelo por Walter Bou (LAN).
32’ST: ingresó Agustín Medina por Ramiro Carrera (LAN).
33’ST: ingresó Silvio Romero por Alex Luna (INS).
33’ST: ingresó Luca Klimowicz por Nicolás Cordero (INS).
45’ST: ingresó Lautaro Acosta por Marcelino Moreno (LAN).
45’ST: ingresó Dylan Aquino por Eduardo Salvio (LAN).

Amonestados:
7’ST: Gastón Lodico (INS).
20’ST: Ramiro Carrera (LAN).
43’ST: Stéfano Moreyra (INS).

Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Sebastián Martínez.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.