Presentaron el libro «Diversidad Cultural y Lingüística en Entre Ríos»

El lunes 17 de marzo tuvo lugar la presentación del libro «Diversidad Cultural y Lingüística en Entre Ríos» coordinado por Paula Aguilar y Alicia Avellana. El evento se desarrolló en el Auditorio Illía de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el marco de la «Agenda M» que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de la FHAyCS-Sede Uruguay y tuvo como destinatarios a la comunidad de las facultades de UADER y público en general.

Acerca de la obra

Surge no sólo como una necesidad, sino como una obligación de recobrar la memoria de aquellas identidades que fueron silenciadas. Este libro reúne un conjunto de trabajos escritos por investigadoras que integran el colectivo interdisciplinario Gurisas que investigan (especialistas en literatura, historia, geografía y lingüística).

Cada capítulo está centrado en algún aspecto de la inmensa diversidad cultural y lingüística que alberga la provincia de Entre Ríos y está destinado a funcionar tanto como insumo para la enseñanza de nivel medio como material de interés para la población en general. Además de su carácter divulgativo, cada capítulo contiene al final disparadores que guían la reflexión para el trabajo en distintos entornos educativos y culturales.

Estos trabajos constituyen un aporte fundamental para visibilizar la presencia africana en la región y, así, rechazar la versión oficial de una narrativa del pasado que blanqueó la nación y reproduce, aún hoy, un origen europeo privilegiado para la Argentina.

 

484656255 1216734167121799 4182841485722944874 n

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.