Designaron al juez Darío Crespo para juzgar a Ruiz Orrico por la muerte de cuatro jóvenes

Este viernes 11 de abril a la mañana en los Tribunales de Concepción del Uruguay se realizó la audiencia donde se confirmó que un tribunal unipersonal compuesto por el juez Darío Crespo, de la Cámara de Gualeguay, será el encargado de impartir justicia en la causa Juan Ruiz Orrico, que le costó la vida a cuatro jóvenes de Basavilbaso el 20 de junio de 2024. Aún no se estipuló la fecha de los debates orales y públicos contra el ex funcionario provincial.

Tras las excusaciones de los cuatro integrantes del Tribunal de Concepción del Uruguay. Rubén Chaia, Nicolás Gazali, Fernando Martínez Uncal y Mariano Martínez, la causa cayó en Gualeguay, donde designaron al juez Darío Crespo como único juez, según lo informó el mismo Arcusín al salir de Tribunales a los familiares y amigos de las víctimas que protestaban en el acceso al edificio.

Aún no se sabe la fecha y si los debates orales se realizarán en esa ciudad o en Concepción del Uruguay.

La Sala estuvo presidida por la vocal de la Cámara, Melisa Ríos; el fiscal Eduardo Santo; el querellante Mario Arcusin y los defensores Félix Pérez y Leopoldo Lambruschin.

Tal como lo planteó la Fiscalía la carátula definida es “homicidio culposo agravado”, que tiene una pena máxima de seis años de prisión; aunque la querella insistirá durante el debate para que apliquen el “homicidio simple con dolo eventual”, cuya pena va de 8 a 25 años.

Protesta
Mientras se desarrollaba la audiencia,en la explanada del Centro Cívico, familiares de las víctimas y amigos de las víctimas fatales realizaron una protesta y juntaron firmas de los transeúntes solicitando Justicia.

Con carteles, bombos, banderas, hicieron sentir su presencia, algunos bocinazos de los automovilistas fueron de las pocas manifestaciones concretas de apoyo que recibieron en Concepción del Uruguay.

 

Fuente y fotos: El Miércoles Digital.

NUESTRO NEWSLETTER

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

En la sede del INT, en calle San Juan 451, se realizó un abrazo simbólico.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

Deportes

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

El piloto argentino marcó su mejor tiempo del fin de semana justo antes de la Clasificación.

Lionel Scaloni confirmó la nómina de 28 jugadores que lo acompañarán en Eliminatorias.

Troilo

El zaguero de Belgrano de Córdoba, de 21 años, será uno de los convocados del fútbol local.

Convocaron a cuatro entrerrianas a la preselección argentina U16 de básquet

El preseleccionado argentino concentrará en Sunchales del 2 al 14 de junio.

Mariano Navone

Mariano Navone cayó con el italiano italiano Lorenzo Musetti (7º) y se despidió de París.

Opinión

Por Eduardo García Jurado  
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por arq. Marcos Di Giuseppe*
Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.