En La Plata, Estudiantes y Tigre no abrieron el marcador

En La Plata, Estudiantes y Tigre no abrieron el marcador

El Pincha no pudo asegurar su clasificación aún; el Matador ya tiene su lugar en playoffs.

Estudiantes de La Plata y Tigre empataron sin goles este lunes en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, por la 15ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. La repartición de puntos dejó más conforme al Matador de Victoria, dado que logró mantener la cuarta ubicación en el Grupo A y se garantizó un lugar en los octavos de final.

El Pincha, en cambio, deberá esperar resultados y buscar el boleto hacia la próxima instancia en la última fecha de la fase regular cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal, uno de los mejores equipos del campeonato.

El dueño de casa logró controlar las acciones en el primer tiempo pero sus embates ante la valla de Felipe Zenobbio no alcanzaron para romper la paridad, con una estelar salvada del guardametas a Tiago Palacios para ahogar lo que parecía un gol seguro. 

En el inicio de la segunda etapa siguió esa actitud del Pincha, que guardó titulares luego de jugar pocos días atrás por Copa Libertadores con Botafogo, y tuvo la ocasión más clara del juego en los pies de Facundo Farías, cuyo disparo se estrelló en el poste antes de salir despedido. 

Las variantes no rindieron sus frutos para Eduardo Domínguez como si a Diego Dabove, con un elenco de Victoria más incisivo con el correr de las agujas del reloj y que finalizó el pleito más cerca de la valla del exPatronato Matías Mansilla que de su propio arco. 

Con este resultado, ahora el Pincha sigue en la 7° posición de la Zona A con 21 puntos (misma cantidad que Independiente Rivadavia, por encima por encima gracias a poseer mejor diferencia de gol) y en la Tabla Anual ocupa el 11° puesto. Precisa un punto para asegurar su presencia en los Playoffs, para los cuales hoy estaría enfrentándose a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

En lo que respecta al Matador, ya clasificado, permanece en la 4° ubicación al sumar 25 unidades mientras que en acumulado de las dos zonas aparece en la 7° plaza. De terminar hoy el certamen, en la Fase Final recibiría en la Fase Final a Deportivo Riestra, consigna TyC Sports

En la próxima fecha, Estudiantes buscará sellar su pasaje en una visita de riesgo a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal mientras que Tigre recibirá a Boca en el estadio José Dellagiovanna. Duelos todavía que no fueron programados pero que -debido a la contienda entre el Bicho y el Xeneize por el primer puesto- se disputan en simultáneo. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)