El martes 20 de mayo en horas de la tarde el Papa León XIV llamó al Cardenal y arzobispo emérito Estanislao Esteban Karlic desde Roma, comunicó este miércoles por la tarde el Arzobispado de Paraná. Cabe recordar que Karlic, de 98 años, fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada tras una descompensación cardíaca. Recientemente se le colocó un marcapasos y luego recibió el alta.
"En español, con voz clara y serena, tal como lo hemos escuchado hablar, le dijo a monseñor que él personalmente le debía mucho, que la Iglesia había recibido muchos servicios valiosos de parte del Cardenal y que en la situación presente continuaba sirviéndola", se informó en un comunicado, según registró Análisis.
Se indicó que le dijo que "quería que supiera que la Iglesia rezaba por él y que él en persona también lo hacía". "Al despedirse le deseó la paz. Fue un momento de mucha sencillez y de enorme gracia, que dejó una paz muy profunda", se agregó.
Finalmente, se recordó que desde 2005 el Cardenal es miembro de la Orden de San Agustín, de la que en ese entonces el hoy Papa era Prior General. Por este motivo en todos sus viajes a Roma, se alojaba en la Casa Generalicia de los padres agustinos y tuvieron trato reiterado.