En el marco de su reunión mensual, el Consejo Directivo de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos manifestó una firme postura crítica frente al proyecto de creación del OSER (Organismo de Servicios de Entre Ríos). La entidad expresó su rechazo a la iniciativa, sobe todo por la elminación de su representación en el Consejo Directivo (antes Directorio).
La iniciativa plantea que el Consejo Directivo tenga un presidente y un vice por el Poder Ejecutivo y dos vocales por los gremios mayoritarios. En tanto agrega un Consejo Consultivo para las demás voces gremiales.
Además, reiteró su compromiso con el sistema prestacional solidario y cuestionó la necesidad de una nueva obra social, enfatizando que el verdadero desafío es mejorar el funcionamiento del actual IOSPER. La preocupación por la interrupción de servicios y las demoras en las gestiones también ocupó un lugar central en su declaración.
La declaración completa:
- No estamos de acuerdo con la eliminación de la representación de los jubilados y pensionados, la que históricamente han ejercido democráticamente representantes electos de esta institución. Más de 64 mil jubilados y pensionados ya no formarán parte de las decisiones de su propia obra social.
- Rechazamos la creación de OSER, y estamos convencidos de que no es necesario una nueva obra social, sino que deben mejorarse los aspectos críticos del funcionamiento del IOSPER.
- Sostenemos el sistema prestacional solidario, valor que guía toda la práctica de esta Federación.
- Nos preocupa sobremanera la falta de prestaciones y las demoras en las gestiones de los afiliados en medio del debate, que ponen en riesgo su derecho a la salud.