
El estadio Carlos Federik, escenario de la definición del sábado en la Copa de la LPF.
La Liga Paranaense de Fútbol reprogramó para el próximo sábado a partir de las 16.30 la final del Apertura de la Copa de la LPF, entre Neuquén y Atlético Paraná. El escenario será el estadio Dr. Carlos Federik, del Club Don Bosco, tal como estaba previsto desde la semana pasada.
Cabe destacar que el encuentro de los equipos de Primera División no pudo disputarse el último domingo, debido a las precipitaciones. “Los partidos programados para este domingo quedan suspendidos, debido al estado del campo de juego, luego de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas”, había anunciado la LPF.
La medida también afectó al partido por el título entre Belgrano y Patronato, válido por la categoría Sub 23. En este caso, la definición se disputará desde las 13 en el reducto de La Avenida y con la presencia de ambas parcialidades, como el encuentro de Primera.
Cómo llegan a la definición
El equipo del sur de la capital provincial eliminó a Belgrano en las semifinales por 3 a 0, con goles de Gabriel Bender, Tomás García y Federico Sangoy. Por su parte, el Gato derrotó en el clásico 1 a 0 a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con gol de Leonel Bolzán.
En esta ocasión, el Pingüi oficiará de local y sus hinchas ingresarán por la Avenida Don Bosco. Por su parte, la parcialidad Rojiblanca entrará al estadio por calle Suipacha.
En cuanto a los equipos de Sub 23, el Albiceleste derrotó a Atlético Paraná y 2 a 1 con las conquistas de Felipe Retamoso, en dos ocasiones; Francis Bueno descontó para el Decano. En tanto que el Rojinegro goleó a Sportivo Urquiza 5 a 0, con tantos de Tomás Gómez en dos ocasiones, Alan González, Genaro Aumassanne y Nicolás Molina.
El Mondonguero hará de local y sus hinchas ingresarán por la Avenida Don Bosco, en tanto que la parcialidad de Patrón lo hará por calle Suipacha.