El Tribunal Electoral reconoció provisoriamente al Frente Entrerriano Federal

Reviriego, apoderado legal del Frente Entrerriano Federal (FEF) que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, afirmó que en el día de hoy el Tribunal Electoral ha reconocido provisoriamente al partido, “luego de que el secretario electoral y el fiscal adjunto del organismo observaran que todos los requisitos legales presentados están en perfectas condiciones”.

A su vez, agregó que la presentación legal avalada por el Tribunal también poseyó el visto bueno de los cuatro apoderados de los partidos políticos presentes para fiscalizar el correcto cumplimiento de los documentos legales. “Apoderados de los partidos de la UCR, el PJ, el Partido País, y el Partido Unidad Federalista (Paufe) se han hecho presentes para fiscalizar que nuestra presentación sea la correcta y han observado que todo está en regla, por lo cual estamos muy satisfechos”, señaló.

En este marco, contó que el siguiente paso a realizar sería “cumplimentar con la entrega al Tribunal Electoral de las 3.700 fichas de afiliación con todos los datos completos de las personas que deseen afiliarse al FEF”.

Consultado por los plazos para entregar estas fichas, Reviriego aseveró que “el Tribunal Electoral exige un plazo máximo de 60 días para realizar la presentación de este trámite, pero estamos en condiciones de afirmar que en tan sólo 30 días ya tendríamos las 3.700 fichas presentadas”.

“Vamos a cumplir con la formalidad de llenar las fichas de afiliaciones con todos los datos de las personas que han manifestado su interés en afiliarse al Frente Entrerriano Federal, para luego presentarlas como corresponde ante el Tribunal Electoral y lograr el reconocimiento definitivo de este partido peronista”, dijo el abogado, quien puntualizó que este requisito será cumplimentado “sobremanera ya que hemos recolectado en estos meses de trabajo más avales de personas que quieren que este partido se convierta en una realidad, que el mínimo de fichas que exige el Tribunal Electoral”.

“Lo gratificante para todos es que el Frente Entrerriano Federal ha quedado en el día de hoy legalmente reconocido y por tanto sólo faltará cumplimentar el paso de presentación de las fichas de afiliación para completar los trámites legales de conformación del partido”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.