Marsó recibió a los técnicos que pondrán en valor el Puerto de Colón

Posteriormente, todo el equipo, acompañados por el arquitecto Omar Sánchez, representante Técnico del Estudio de Intervención Urbana Estratégica del Área del Puerto de Colón, se llevó a cabo un recorrido por el sector a estudiar, delimitado entre la calle Belgrano y el Río Uruguay, desde Bolívar hasta Paso de los Andes.

Luego se reunió todo el equipo técnico con concejales de los distintos bloques, exponiéndosele la cronología de los trabajos y solicitándosele la participación con propuestas las que serán evaluadas e incorporadas al trabajo, todo con vistas a cumplir el objetivo fundamental de crear una pieza urbana de jerarquía para la ciudad, situación que recibió el total apoyo.

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de una propuesta integral para toda el Área del Puerto, dando respuesta a una problemática urbano ambiental y generando las asociaciones necesarias para agregar valor a la ciudad fortaleciendo su perfil turístico. Como así también contar con normativas y programas de preservación del patrimonio histórico adecuado a la democratización del patrimonio natural costero. Ello a partir de la construcción de un espacio público de alta calidad ambiental y gran capacidad de atracción y congregación social y ordenamiento de usos sobre el sector: comercio, pesca, turismo, puerto.

En lo que respecta al control de afectaciones por crecidas del Río Uruguay, el proyecto contempla definir con precisión las áreas expuestas a la creciente y proponer usos compatibles con esta situación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.