
“Con la muerte de Bin Laden Estados Unidos pierde una carta muy importante que estaba jugando. Esto le sirvió mucho a la administración de Bush cuando tenía que repotenciarse”, señaló el periodista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido añadió: “Estados Unidos y Al Qaeda se han estado retroalimentaban mutuamente y por eso es muy ingenuo pensar que el terrorismo ha llegado a su fin”.
“Esto es como esa información que se dio a conocer de servicios rusos donde se dijo que en realidad no se existieron los bombardeos a civiles. Fue un invento de los medios de comunicación de los Estados Unidos. En cuestiones políticas internacionales es muy difícil que un ciudadano común pueda cotejar las informaciones y por eso todos nos tenemos que cuestionar qué es lo que pasa realmente”, manifestó Saravia.
Asimismo expresó: “Además como del lado republicano no aparecían figuras muy fuertes y Donald Trump podía ser el candidato republicano y los demócratas se pusieron muy nerviosos, esto ha cambiado toda esa cuestión. Aunque con Obama no ha cambiado nada de la política exterior imperial que había”.