Tenis: la falta de luz natural frenó el duelo entre Del Potro y Djokovic

La organización del torneo pautó para el tercer turno del mismo court la continuación del choque, tras Na Li- Sorana Cirstea y Andy Murray-Michael Berrer. Aproximadamente, será a las entre las 10 y 10.30 de la Argentina.

Durante esos 96 minutos, la cancha Suzanne Lenglen fue testigo de una demostración del mejor tenis del momento en el circuito. Del Potro, en pleno ascenso, mostró que puede disputar de igual a igual un choque de estas características ante el indiscutible mejor jugador de estos días, pese a algunos vaivenes.

El primer parcial lo perdió cuando experimentó una merma de concentración en el cuarto game, al saque 1-2. Cometió errores no forzados y cedió la iniciativa. Djokovic ganó luego sus games de saque con facilidad y se adelantó 6-3. da cuenta Cancha llena.

Pese al fastidio, Del Potro logró enfocarse y jugó mejor sus juegos de servicio: subió de 67 a 78 el porcentaje de puntos ganados con el primer saque, y de cometer dos doble faltas, a ninguna de un set a otro. En el cuarto game, con Djokovic 1-2 al servicio, el tandilense convirtió su segunda chance de break en todo el partido y tomó la ventaja. Luego enfrentó tres break-points (en el game siguiente, dos, y cuando sacó para set, 5-3), pero se recuperó con el saque otra vez como aliado y, ya con el sol apagándose, igualó el partido en un set para cada uno. El suspenso se prolongará hasta este sábado por la mañana. Luz y buen tenis habrá con seguridad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.