
“Si ustedes se comprometen a entregarnos el hipódromo de Oro Verde como corresponde en un plazo de 90 días, los que estamos acá nos trasladaríamos. Queremos poder correr en un hipódromo en condiciones”, expuso el titular de la Comisión de Equitación del Jockey, Luis Ori, ante el empresario Santiago Luti.
En esa línea, el inversor señaló: “Empezamos a vislumbrar algún entendimiento dentro del grupo de inversores, pero tienen que tener en cuenta que somos empresarios, no una sociedad de beneficiencia, aunque tenemos responsabilidad social. Los inversores grandes vienen acá para quedarse, por eso estamos discutiendo diferencias contractuales que creo que tienen solución”.
Por su parte, Ori respondió: “Nosotros entendemos que ustedes salvaron el hipódromo, pero se comprometieron mediante un contrato a darnos un espacio nuevo y en condiciones, y eso no lo están cumpliendo. No hay agua, luz, barandas en la pista, ni boxes, que son cosas mínimas que necesitamos para poder correr. Después, a mediano plazo necesitaríamos las duchas y las tribunas”.
En la reunión, que no contó con la presencia de ningún funcionario municipal y que tuvo momentos tensos, los trabajadores del Jockey explicaron que si permiten que comiencen las obras en el hipódromo de la capital entrerriana, se va a cortar la poca actividad que todavía pueden desarrollar, publicó Uno.
Foto: Uno