"Las internas son la mejor manera de dirimir las diferencias", subrayó Benedetti

El diputado nacional indicó: “Tenemos propuestas atractivas para todas las ciudades de la provincia. Ahora viene la etapa de la campaña propiamente, y estamos viendo la manera de llegar a todos los puntos de Entre Ríos”.

Al ser consultado por el armado de las listas, el candidato a ocupar la Casa Gris indicó: “Esta es una instancia de responsabilidad y es bastante difícil siendo candidato único tratar de dar cabida, de contemplar a todas las aspiraciones que existen dentro del radicalismo”. Y añadió: “No es una tarea fácil. Hemos armado una lista que nos permitirá disputar poder el 23 de octubre”, subrayó Benedetti en diálogo con el programa radial En el dos mil también (FM Nueva Litoral).

En esa línea, enfatizó que se buscó “respetar las voluntades particulares de cada distrito. Fue un enorme trabajo para tratar de ser en el armado provincial respetuoso de las distintas realidades locales”. Además, remarcó que todo esta tarea tiene como “premisa fundamental llevar al Frente a ser gobierno a partir de diciembre”.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de una lista alternativa de diputados nacionales: “No me sorprende, ni me preocupa. En las internas se gana o se pierde, pero son la mejor manera, cuando hay disidencias importantes, para dirimir una posición”.

Además, el legislador opinó que: “El gobierno nacional está empezando a dejar al descubierto los problemas de corrupción. Y esta situación va a afectar la idea que se había instalado de que el oficialismo va a ganar”. Asimismo, indicó: “Debemos agregar las dificultades económicas que se reflejan en la inflación, que buscan disimular u ocultar”.

Finalmente, Benedetti se mostró conforme con los acuerdos nacionales llevados a cabo por la UCR. En ese contexto, precisó que la “presencia de González Fraga le aporta a la fórmula un manejo de la situación económica que siempre se le reclama al radicalismo”. Y agregó: “Creo que potencia las posibilidades de Ricardo Alfonsín, más allá de que desde la provincia trabajamos desde otra línea”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)