
Marcelo Gallardo anunció su retiro. El mediocampista argentino, quien se desempeña en Nacional de Montevideo, dejará la actividad profesional después de la final que su equipo disputará el próximo domingo frente a Defensor Sporting.
El Muñeco comenzó su carrera como futbolista en River, en el que se consagró campeón en seis oportunidades del torneo local y, además, colaboró en las conquistas de la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa en 1997. En 1999 se fue al Mónaco de Francia y al año siguiente fue seleccionado como el mejor jugador de la temporada tras ganar la Liga y la Supercopa. En 2003 ganó la Copa de la Liga y regresó a Núñez.
Su segunda etapa en el Millonario finalizó en 2006 y, otra vez, su destino fue Francia. En París Saint Germain estuvo hasta 2008 (ganó la Copa de la Liga) y, luego, siguió su carrera en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos. Una temporada después volvió al club de sus amores…
Luego de su tercer ciclo en River, llegó a mediados de 2010 el turno de Nacional de Uruguay y tuvo una importante lesión en la rodilla en su primer encuentro. Se recuperó, se convirtió en uno de los más queridos de la gente del Bolso y ahora, a los 35 años, decidió que el del domingo será su último partido como profesional.
En la Selección Argentina, Gallardo disputó 71 juegos oficiales y anotó 22 goles. Se consagró campeón Panamericano en Mar del Plata 1995 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, publica TyC Sports.