Vuelos internacionales: cuáles son las frecuencias aprobadas hasta fin de año

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

Con la eliminación del cupo de ingreso de pasajeros internacionales y a pocos días de la habilitación para el ingreso de viajeros extranjeros a partir del 1º de noviembre, las aerolíneas que operan en el país comenzaron a recibir las autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para volar hasta fin de año.

La novedad que trae el fin de año es que se sumarán varias compañías que habían dejado de operar en Argentina durante la pandemia e incluso comenzarán algunas nuevas empresas. Entre la lista de las aerolíneas que regresarán en los próximos meses se encuentran las brasileñas Gol y Azul Linhas Aéreas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Además, se sumarán al mercado la empresa Sky Airline Perú con vuelos directos entre Lima y Buenos Aires.

Desde la Anac confirmaron que a partir de noviembre y hasta fin de año habrá un aumento de al menos un 20% más de frecuencias internacionales, atentos a los pedidos de las aerolíneas que prevén un aumento de la demanda por la luz verde para el ingreso de turistas extranjeros.

Aerolíneas Argentinas

Durante noviembre, la compañía aérea de bandera tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York; tres vuelos semanales a Bogotá; tres vuelos semanales a Lima; otros tres a Río de Janeiro; catorce hacia San Pablo; catorce hacia Santiago de Chile -más un vuelo por semana adicional desde Mendoza hacia la capital chilena-; dos vuelos por semana a Santa Cruz de la Sierra, Punta del Este y Montevideo.

Los vuelos a Cancún comenzarán del 29 de octubre al 5 de noviembre con dos frecuencias semanales y luego pasará a operar 3 vuelos por semana.

En diciembre, Aerolíneas Argentinas pasará a tener cuatro frecuencias por semana hacia Montevideo y Punta del Este, y en la última semana del año contarán con un vuelo diario por cada uno de estos destinos.

American Airlines

Cómo ya informó Infobae, la empresa aérea contará con cuatro vuelos diarios: dos hacia Miami, uno a Nueva York (JKF) y otro a Dallas.

Delta Airlines

Durante noviembre, volará desde Atlanta hacia Buenos Aires los días martes, jueves y sábados; y hará la ruta inversa, Ezeiza-Atlanta, los días miércoles, viernes y domingos.

En diciembre aumentará sus frecuencias pasando a tener 4 vuelos hacia Atlanta los días martes, miércoles, viernes y domingos, y otros 4 para la ruta desde Atlanta hacia Buenos Aires, los días lunes, martes, jueves y sábados.

United Airlines

Contará con una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Houston durante los dos últimos meses del año.

Air France

La empresa aérea francesa volará desde Ezeiza hacia París todos los días lunes, jueves y sábados; mientras que arribará a Buenos Aires desde la capital francesa los domingos, miércoles y viernes hasta fin de año.

KLM

La aerolínea holandesa operará 4 frecuencias semanales desde Buenos Aires hacia Ámsterdam los días martes, miércoles, viernes y domingos, mientras que realizará la ruta inversa los días lunes, martes, jueves y sábados hasta el 31 de diciembre.

Lufthansa

La compañía alemana volará 5 frecuencias semanales hacia Frankfurt hasta el 16 de diciembre, desde esa fecha en adelante contará con un vuelo diario hacia el mismo destino.

Swiss

Tendrá dos vuelos por semana hacia Zurich para lo que resta del año, con salidas desde Ezeiza los días miércoles y sábados.

Aeroméxico

La empresa mexicana volará 5 veces a la semana hasta fin de año, partiendo desde Ezeiza hacia Ciudad de México los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Sky

La aerolínea chilena de modelo low-cost anunció que volará tres veces por semana desde Mendoza hacia Santiago de Chile durante noviembre y diciembre. Las salidas serán los días lunes, viernes y domingos.

Además, conectará Ezeiza con la capital de Chile seis veces por semana durante noviembre, todos los días excepto los sábados. Y a partir de diciembre lo hará diariamente.

Turkish Airlines

La empresa aérea de Turquía tendrá vuelos desde Ezeiza hacia Estambul, con escala en San Pablo, todos los martes, jueves y domingos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Vuelos a partir de diciembre:

British Airways

Como ya se mencionó, la empresa prevé volver a volar a la Argentina durante el mes de diciembre, sería a partir del 1º de ese mes, y volaría hacia Londres, con una escala en San Pablo, todos los días hasta fin de año, del mismo modo, tendría un vuelo diario para la ruta inversa, desde Londres hacia Ezeiza.

Gol Linhas Aéreas

Retomará sus operaciones en el país a partir del 19 de diciembre desde y hacia Florianópolis -los días sábados y domingos-, Río de Janeiro -todos los días- y San Pablo -también todos los días.

Ethiopian Airlines

La empresa aérea africana prevé volver al país a partir de mediados de diciembre. Desde el 15 y hasta fin de año volaría desde Ezeiza hacia Adís Abeba todos los lunes, miércoles y sábados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.