Gualeguaychú: la Policía secuestró en la jurisdicción más de 70 armas en lo que va del año

En Gualeguaychú como en Islas este año se produjo uno de los mayores secuestros de armas de fuego, lo que redunda en una mayor prevención en materia de seguridad rural.

En Gualeguaychú como en Islas este año se produjo uno de los mayores secuestros de armas de fuego, lo que redunda en una mayor prevención en materia de seguridad rural.

La labor de prevención y seguridad que desarrolla la Dirección de Prevención de Delitos Rurales -Brigada Gualeguaychú- bajo el mando del subcomisario Cristhian Graciani, es tan intensa como permanente. En lo que va del año, llevan secuestradas setenta armas de fuego en la zona de Gualeguaychú e Islas, lo que permite dimensionar la importancia de los operativos sorpresivos que desarrollan en el territorio.

Uno de los últimos procedimientos se realizó el jueves pasado en horas del mediodía, cuando el personal policial de la Brigada Gualeguaychú, observaron en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 136, a la altura de Cortada 7, camino que ingresa a Pueblo General Belgrano, a tres hombres que habían descendido de un automóvil; del otro lado del montículo de tierra que bloquea la calle. Uno de ellos caminaba con un arma de fuego larga en sus manos; y por tal motivo se inició una breve persecución a pie y esta persona intentaba ocultar el arma. Finalmente, fue demorado y correctamente identificado junto a las demás personas que estaban con él. Además, se le secuestró una carabina calibre .22, carente de todo tipo de documentación legal exigida por Ley; y se iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, y si bien no fue detenido, quedó supeditado a la evolución de la causa, publicó el diario El Argentino.

Es de destacar que en lo que va del año, en los distintos procedimientos realizados en el Departamento Gualeguaychú e Islas, se han secuestrado más de setenta armas de fuego, entre ellas fusiles de distintos calibres, escopetas; armas cortas y gran cantidad de cartuchería.

Se trata del mayor porcentaje de secuestros en el marco del delito de tenencia ilegal de armas de fuego; y otro tanto por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841; realizándose un desarme y real prevención en materia de seguridad rural.

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Deportes

Eliminatorias: Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y a Brasil en San Juan

Messi y compañía recibirán al Scratch en el Bicentenario sanjuanino.

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.