Detuvieron a dos hombres por violencia de género en Paraná

detenido violencia y trata de personas

Un hombre quedó preso en Paraná, luego de lesionar a puñaladas a su ex pareja. Otro hombre con pedido de captura fue detenido mientras paseaba por la Peatonal.

En la tarde de este sábado dos hombres fueron detenidos por la Policía a raíz de hechos vinculados con violencia de género. El primero, que tenía pedido de captura, fue encontrado caminando en la peatonal de Paraná, y el segundo, intentó asesinar a puñaladas a su ex pareja, por lo que fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.

Desde la Policía se informó a diario Uno, que a las 19 de este sábado se recepcionaron llamados telefónicos al 911, dando cuenta que en el barrio CGT, en calles Santos Vega y Cura Brochero, se escuchaban gritos de auxilio de parte de una mujer y algunos niños.

Se alertó que un hombre, que sería ex pareja, la estaba acuchillando. Ante esto, los policías, y por la premura de la situación, forzaron la puerta, encontrando a la mujer apuñalada en el muslo derecho. Además, estaban muy asustadas sus dos hijas de 5 y 7 años quienes lloraban desesperadas. Se notificó que el agresor golpeó a la mujer, y no conforme con esto, la hirió con un cuchillo que fue localizado.

La mujer herida fue llevada al centro de Salud Carrillo, donde se constataron los golpes, escoriaciones y las puñaladas producidas por un arma blanca.

Por esta situación, el fiscal en turno ordenó el alojamiento del acusado en Alcaidía de Tribunales, y quedó preso por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia de género. Se hizo saber, que por temor, la víctima se negaba a denunciar lo sucedido.

Paseando por la peatonal

En tanto, a las 18, se produjo la detención de un hombre que tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Paraná.

Desde la División Trata de Personas se informó que un oficial de esta área policial visualizó en la peatonal de Paraná, a una persona que contaba con pedido de detención, en una causa de violencia de Género, lesiones y desobediencia judicial, que lleva adelante la fiscal María Eugenia Shmith.

Según se supo, el funcionario de Trata de Personas que se encontraba en franco de servicio, divisó en calle Urquiza casi peatonal al sospechoso, quien al verlo se dio a la fuga. El policía lo persiguió y logró detenerlo en la peatonal casi Bavio.

Seguidamente se informó a la Fiscalía interesada, disponiendo que luego de los trámites de rigor, sea alojado en la Alcaidía de Tribunales.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)