San Salvador: fiesta clandestina terminó con tiros y la casa de un policía, apedreada

Graves hechos se suscitaron en la zona norte de la ciudad de San Salvador en la madrugada de este sábado cuando la Policía intentó desbaratar una fiesta clandestina. Piedrazos y objetos contundentes fueron la respuesta. La rotura de vidrios contra la vivienda de un policía y el uso de la fuerza pública, con tiros incluidos, desencadenaron en una batahola entre civiles y uniformados.

La realización de una fiesta clandestina, de la que participaban entre 20 y 30 personas, demandó la intervención del personal policial de San Salvador alrededor de las 2.50 de este sábado, en la zona de la intersección de las calles René Favaloro y Primera Junta.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes se encontraban escuchando música a elevado volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas; pero al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a arrojar piedras a los funcionarios y a los móviles, dos de los cuales resultaron con importantes daños materiales.

De acuerdo al parte policial, más hombres se sumaron al ataque contra los efectivos y los triplicaron en número. Estas personas estaban extremadamente violentas e irracionales en su actitud y no demostraban voluntad de deponer la misma; atacaron al personal policial a gomerazos y les arrojaron piedras, botellas y todo objeto que encontraban a su paso.

Fue tal el nivel de violencia de estas personas que en un determinado momento un grupo de ellos arremetió contra el domicilio particular de un agente de Policía ubicado a unos 30 metros de los hechos: rompieron todos los vidrios de las dos ventanas del frente de la vivienda e intentaron ingresar a su interior donde se encontraban descansando la esposa del funcionario y su hija de tres años.

La mujer y la niña tuvieron que ser evacuadas de la vivienda debido al peligro que corrían dado que era incesante la cantidad de piedras que arrojaban sobre los funcionarios, que implementaron un escudo humano conformado por varios policías a fin de proteger a esta familia.

Ante el escenario de violencia, los efectivos repelieron el ataque con cartuchería anti-tumulto a fin de proteger los bienes del vecindario y la integridad física de los involucrados.

Como resultado de la gresca, se procedió al traslado hacia la Jefatura de Policía de tres adolescentes de 17 años y un mayor de 23. Asimismo, se pudo establecer la identidad de al menos 10 sujetos más que participaron de los delitos descriptos.

Como saldo de los hechos de violencia, resultaron con lesiones dos oficiales y un suboficial; también se portaron daños materiales en dos patrulleros.

Fuente y fotos: Mercurio Noticias

Deportes

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

AEC-SI

Echagüe venció a San Isidro y logró una interesante victoria en la Conferencia Norte.

CABJ

Boca venció a Atlético Tucumán y arrancó con un triunfo la defensa del título.