Santa Fe: intentaron secuestrar a una joven estudiante que salía de clases

Una joven de 15 años atravesó una situación espeluznante poco después del mediodía de este jueves en inmediaciones del cruce de avenida Aristóbulo del Valle y Lavaise de Santa Fe, una zona por demás de transitada en Santa Fe.

Ella es alumna del Colegio Verna, institución que se erige en el corazón del barrio Jardín Mayoraz. Habían pasado unos minutos de las 13 cuando salió de clases. Con amigas caminó hasta la parada del colectivo y allí quedó sola, según describe el diario El Litoral.

En ese momento, se le acercó un automóvil negro con tres hombres a bordo. Estos sujetos comenzaron a acosarla. "Qué linda. Rubia, vení, vení, vení", le decían de manera intimidante. La chica se apuró para caminar, tratando de alejarse y buscando a otras personas que le dieran amparo, pero cuando ya casi se encontraba frente a la Iglesia de Luján, uno de los hombre bajó del vehículo y alcanzó a tomarla del brazo con fuerza, mientras insistía: "Vení, vení, vení".

La menor de edad reaccionó y salió corriendo en sentido opuesto, hacia calle Lavaise y luego al oeste, para ocultarse en un pasaje ubicado a media cuadra. Allí aguardó y logró llegar hasta la casa de la abuela de una amiga, a pocos metros. En ese momento, pudo ver como por la esquina pasaban nuevamente los acosadores que la estaban buscando.

El testimonio de la mamá

Analía es la mamá de la víctima. "Primero ella me manda un mensaje que decía: 'Ma, tengo terror. Pasaron dos veces ya. Son tres tipos en un auto que me están diciendo cosas'. Yo estaba trabajando, porque hago horario corrido y recién lo leí cuatro minutos después. Entonces la llamé y escuché que me gritaba: 'Mamá, me están siguiendo, me están siguiendo, tengo miedo'. Desesperada, le dije que se vaya a la casa de la abuela de una amiga de ella, que queda cerca. Le pedí que no me corte, pero la comunicación se cortó. La volvía a llamar y ya no me contestaba. Yo estaba muerta, sentí la sensación de mortandad. Encima, llamaba a otras mamás conocidas y nadie respondida. Fueron unos instantes que para mí fueron eternos. Entonces me llamó mi amiga, diciendo que mi hija estaba a salvo con su madre", relató la mujer.

"No sé cómo vamos a seguir ahora. Nosotros vivimos lejos y tenemos que ver cómo hacemos para que mi hija tenga tranquilidad y protección para ir y venir de la escuela. Estamos destruidos. No sabemos si fue al voleo o la venían siguiendo. Llama la atención que pase algo así en esa zona, tan concurrida, con tantas cámaras de vigilancia. Nunca pensamos que nos iba a pasar algo así. La gente tiene que saberlo, tiene que cuidarse. Desgraciadamente nos tenemos que cuidar solos. Siento esa soledad ahora", se lamentó Analía que radicó la denuncia en la Seccional 5a un rato después.

Temas Relacionados: 
vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.

Interés general

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.