Familiares de José Luís González, de 22 años, quien fue reportado como desaparecido por su familia, lo que dio inicio a una investigación por averiguación de paradero, cortaron en la tarde de este domingo el acceso al Túnel Subfluvial, mano hacia Santa Fe, en la cabecera paranaense. Lo hacen en reclamo de información sobre el paradero del joven.
Este domingo la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná había solicitado la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de José Luís González, de 22 años, domiciliado en calle 3 de Febrero al final, de Paraná, quien fue visto por última vez el sábado 18 de diciembre cuando vestía ojotas blancas, bermuda azul y una remera mangas cortas negra con detalles en gris y celeste.
Los familiares y allegados del joven se acercaron al túnel mientras su madre se trasladó a la vecina ciudad de Santa Fe para averiguar sobre la identidad de un cuerpo que apareció en esa jurisdicción.
Dudas y protesta
La familia sostiene que el joven fue hallado muerto cuatro días atrás en la zona de Isla Bonita, en Santa Fe, a unos 10 kilómetros río abajo del Túnel Subfluvial.
El miércoles un cuerpo fue sacado del río en avanzado estado de descomposición. En su recuperación trabajaron efectivos policiales, de Prefectura Naval y pesquisas y peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indicó Uno Santa Fe.
La denuncia del hallazgo había sido recepcionada por la Policía, e inmediatamente el hecho fue comunicado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos pidieron la colaboración de Prefectura Naval, que se dirigieron a la costa del río, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando concluyeron trasladaron el cadáver a la morgue judicial para su identificación y realización de la autopsia para conocer la causa del deceso. Por el momento la carátula es “muerte dudosa”.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo y los procedimientos conjuntos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y esta a su vez hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las medidas de rigor tales como los peritajes criminalísticos en el lugar del hallazgo, y la identificación y autopsia del cadáver.
Hasta el momento no hubo novedades sobre la identidad por lo que la familia de José Luis González apoya la versión de que se trataría del paranaense. En este punto se basan en tatuajes y las características del cabello del joven.
Durante la protesta la familia manifestó sus dudas sobre la presencia del joven en Santa Fe o como pudo llegar el cuerpo a esa zona.