Paraná: detuvieron a un joven por balear por la espalda a otro

En el marco de la investigación por el intento de asesinato de un joven ocurrido en el barrio El Sol de Paraná, la Policía detuvo ayer a un sospechoso y su cómplice cuando dormían dentro de un auto, a quienes les incautaron un revólver. El ataque se produjo el viernes en horas de la madrugada, minutos después de la 1, cuando la víctima iba caminando por calle Santos Vega.

En inmediaciones de las piletas del barrio El Sol fue interceptado por un joven con quien mantuvo una discusión por problemas personales y luego sacó un arma de fuego. En ese momento el muchacho salió corriendo y el agresor le efectuó un disparo cuyo proyectil impactó en su espalda.

La víctima fue trasladada al hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en observación durante varios días y ahora se recupera favorablemente.

La investigación estuvo a cargo del personal de la División Homicidios. Pudieron dar con testigos circunstanciales del hecho, quienes aportaron información de interés para la causa que permitieron identificar al supuesto autor del disparo y los domicilios que frecuenta, publicó Uno Entre Ríos.

La información fue puesta a disposición de la Fiscalía, a cargo de Martín Abrahan, la cual consideró que eran elementos suficientes para pedir órdenes de allanamiento, que fueron impartidas ayer.

Fueron dos procedimientos en busca del acusado así como de armas de fuego y cartuchería. El primero en dos viviendas ubicadas en calle Aníbal Simeón Vázquez y en Santos Vega y Cura Brochero, pero en la requisa a la casa no encontraron elementos de interés. Donde sí los policías localizaron lo que buscaban fue en un auto Renault Clio que estaba allí estacionado.

Adentro del vehículo se encontraban durmiendo el principal sospechoso del ataque, de 21 años, y un adolescente de 16. En el auto tenían un arma de fuego: un revólver calibre 38 largo, con seis balas en su interior.

Por esta circunstancia ambos fueron detenidos. El mayor de edad quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de Cristian Giunta. El menor, en tanto, fue trasladado por la División Minoridad y Violencia Familiar, donde quedó alojado a disposición de la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes a cargo de Sonia Vives.

Asesinos libres

En el marco de la investigación del robo y asesinato de un joven en la ciudad de Concordia no hubo avances ni detenciones en la jornada de ayer. El homicidio de Luis Godoy, de 24 años, se produjo en la madrugada del domingo cuando regresaba de los carnavales caminando con un amigo. Fue asaltado, le robaron el celular y en el intento por recuperarlo le dispararon y lo mataron.

Fuentes oficiales informaron que hubo avances y se están manejando distintas pistas, pero no hay sospechosos ni menos detenidos por el crimen que conmociona a Concordia y tiene a una familia reclamando justicia. Se han encontrado algunos testigos y cámaras de seguridad, pero al parecer no permiten identificar en forma contundente a los asesinos.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)