La Justicia y la Policía de Islas están tratando de aclarar una denuncia por la cual un camionero alertó que fue víctima de un asalto, hecho en el cual le sustrajeron $6.000.000. Sin embargo, con el avance de la investigación hubo contradicciones en el relato de la víctima, por la que se dispuso que transitoriamente quedara detenido sospechado de autorobo.
Según informó diario Uno, un hombre de 63 años oriundo de Punilla (Córdoba) solicitó esta madrugada, cerca de la 1, la intervención policial en la ruta nacional 12, en el kilómetro 142, en la zona de Ceibas.
El hombre denunció que viajaba en su camión Mercedes Benz con semirremolque desde Formosa hasta Campana, cuando tuvo necesidad de bajarse a orinar al costado de la ruta y en esa circunstancia tres hombres que llegaron en un auto comenzaron a amenazarlo y exigirle el dinero que llevaba.
De acuerdo a la información policial, en un primer momento el hombre negó tener dinero pero escuchó que gatillaron un arma de fuego. Al no tener más alternativa, notificó que en una caja llevaba un sobre con $6.000.000 en efectivo y otro con cheques.
Es así que los delincuentes tomaron los sobres, el celular y lo arrojaron en la noche oscura, al costado de la ruta, y escaparon con dirección al complejo Zárate-Brazo Largo. Una vez liberado del asalto, dio aviso a la Policía.
Tras la denuncia, con la intervención de personal policial de la comisaría de Ceibas y el Gabinete Criminalístico de la Departamental de Islas, se inició la pesquisa pero la información brindada por la supuesta víctima comenzó a chocar con algunos elementos probatorios que recolectaron los uniformados y a contradicciones en el relato posterior. Por ello, el fiscal Facundo Álvarez ordenó la detención del camionero, al existir sospechas sobre un posible autorobo.
El cordobés fue alojado en la comisaría de Ceibas, y con posterioridad se hicieron presentes en el lugar directivos de la empresa de transportes.
Además, desde la Fiscalía se dispuso el secuestro del camión cisterna para la carga de combustibles, y su traslado a la dependencia policial.