
Detuvieron a una persona de 48 años que intentó fugarse a través del monte, con un arma de fuego ilegal. Así se comunicó desde la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguaychú.
Fue este lunes por la tarde. Personal de la Brigada Arroyo El Cura detuvo al ciudadano con domicilio en Gualeguaychú, por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Se produjo tras el llamado de un productor ganadero de la zona Costa Uruguay Sur, quien alertó sobre la presencia de personas desconocidas en su propiedad. Desde la fuerza se implementó un “operativo cerrojo” en el lugar.
Tras ingresar y recorrer a pie una chacra y un monte, los policías visualizaron a una persona portando un arma de fuego larga dentro de un pajonal. Hubo un intento de huida que finalizó “a unos trescientos metros”.
La persona interceptada es un varón con domicilio en calle Tropa, frente a la Usina de Gualeguaychú. Portaba una escopeta calibre 20 cargada, lista para ser disparada.
El fiscal interviniente Facundo Álvarez, dispuso la detención del individuo y el secuestro del armamento y cartuchería.