
El “clan Fierro” viene siendo golpeado por diferentes causas por narcomenudeo que viene llevando adelante la Policía Federal de Paraná con la Unidad Fiscal local. Hace un mes, apuntaban a uno de los hijos del líder del grupo de narcomenudeo, Fabián González, más conocido como “Cabeza de Fierro” (por eso el mote que se ganó la familia). Ahora, apuntaron a otro hijo de este hombre, considerado hoy el jefe de la banda, con dominio en un sector de San Agustín. Él, su pareja y cuatro colaboradores fueron detenidos en la mañana de este viernes en una operación que la fuerza de seguridad denominó "Jueves Santo".
Según se informó a ANÁLISIS, la investigación instruida por el fiscal Santiago Alfieri comenzó hace varias semanas, apuntando a los lugares de acopio y venta de cocaína.
A primera hora de la mañana de este viernes comenzaron los allanamientos autorizados por el juez de Garantías Pablo Zoff: en calle La Cautiva 754 (a metros de la esquina con Segundo Sombra) donde funcionaba el búnker de comercio de drogas, así como en los barrios Pancho Ramírez (dos domicilios) y en Puerto Viejo.
El domicilio del barrio San Agustín contaba con todas las características que se vienen observando últimamente en los lugares de venta: aberturas híper reforzadas y un caño de 110 conectado al sistema de desagüe cloacal para el descarte de la droga. Tan dificultoso fue el ingreso que tuvieron que romper una pared.

Se adelantó a este medio que se incautaron al menos 1.200 dosis de cocaína, unos 3 millones de pesos, balanzas, una moto y un auto Ford Focus.
Los detenidos por el momento son el presunto jefe de la banda de narcomenudeo, así como su pareja, señalada como cómplice en la actividad delictiva; dos personas que estaban encargadas de la venta a los consumidores, un colaborador que se encargaba de reponer las dosis de droga cuando se acababan en el búnker, y otro más que vendía y transportaba la cocaína.