Etchevehere: “La política exterior de Macri permitió generar confianza en el mundo”

Fragorífico

Etchevere visitó frigoríficos en Gualeguaychú.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo este miércoles en Gualeguaychú oportunidad en la que visitó una empresa del Parque Industrial (PIG) y recorrió una planta frigorífica ubicada sobre ruta provincial 16 a pocos kilómetros de la ciudad. 

“La política exterior de Macri permitió generar confianza en el mundo y abrir nuevos mercados para los productos argentinos”, dijo Etchevehere.

Acompañado por el senador provincial, Nicolás Mattiauda, y los excandidatos a intendente y diputado, Javier Melchiori y Osvaldo Fernández, Etchevehere inició su acotada agenda con una reunión con directivos de la empresa Entre Ríos Crushing que funciona en el PIG, quienes le plantearon las dificultades económicas y para la inversión que genera una aplicación impositiva sobre sus productos con valor agregado para exportación, que contienen soja o algún derivado de la misma.

Al respecto, el funcionario comprometió la intervención de su cartera ante la AFIP para que analice reinterpretar para este caso la aplicación de la normativa vigente, teniendo en cuenta que la firma Entre Ríos Crushing podría encuadrarse en el marco de las excepciones previstas en la misma.

Luego, el Secretario de Agroindustria visitó la planta del frigorífico La Morena, ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 16, que se encuentra en pleno proceso de expansión de su producción y apertura de mercados extranjeros.

Recibido por el propietario de la firma, Alejandro Piri, su esposa y su equipo de trabajo, el funcionario recorrió las instalaciones del frigorífico en el que trabajan 28 personas y por el momento abastece al mercado local y regional, pero con la posibilidad de comenzar a exportar a mediano plazo. Se aseguró que esa planta, recientemente incorporó a 20 personas (entre mujeres y hombres) para potenciar diferentes sectores del frigorífico, principalmente el sector de fabricación de milanesas y hamburguesas, y generaría más puestos de trabajo una vez que comience a exportar.

Durante la recorrida, Etchevehere se mostró sorprendido por la planta del frigorífico y resaltó “la sanidad e inocuidad en sus procesos, la importancia de las fuentes de trabajo que genera, teniendo en cuenta la capacidad productiva instalada, la tecnología y los desafíos” a los que se enfrenta con la posibilidad de comenzar a exportar.

“Brindaremos todo el acompañamiento para que pueda tener un perfil exportador que permita generar más empleo y desarrollar la ganadería entrerriana”, remarcó y en ese sentido destacó "el trabajo que se realiza durante todo el año desde su cartera".

“En las actividades productivas podemos venir, nos reciben y nos escuchan porque saben que todo el año estamos disponibles y dispuestos a acompañar, por más que vengamos ahora a pedir el voto al sector agropecuario, a la ruralidad, a los pueblos que dependen de la actividad agroindustrial del país”, indicó.

Resaltó además la recuperación de la competitividad de Argentina en el sector cárnico que “avanzó del puesto 13º al 6º como exportador mundial y estamos reabriendo plantas frigoríficas, rompiendo cada mes record de exportaciones de carne y eso es generación de empleo”, y destacó en ese sentido la respuesta del presidente, Mauricio Macri, a los pedidos de los eslabones productivos.

“Este es el camino por el que debemos seguir. Venimos trabajando desde principio de gestión con la apertura de nuevos mercados, para revertir el daño que hizo la gestión anterior en el tema productivo, que se peleó con el mundo, contrariamente a la política exterior que implementó Macri que permitió generar confianza en el mundo y abrir nuevos mercados para los productos argentinos, generando más empleo”, precisó.

Sobre la visita del funcionario nacional, Mattiauda resaltó la importancia que tiene la presencia del mismo en el actual gabinete porque “ha sido quien logró abrir mercados vedados durante muchos años para los productos del campo y la industria de Argentina, gracias a su capacidad y conocimiento”.

“Etchevehere es reconocido en los mercados del mundo y eso le ha permitido negociar la apertura de exportaciones y el ingreso de la producción de pymes argentinas a países donde antes era impensado”, remarcó el senador provincial.

Recordó Mattiauda que debido a la trascendencia de estos logros y al trabajo de apoyo al sector rural que debe profundizarse, el presidente Macri resolvió que la actual Secretaría de Agroindustria vuelva al rango de Ministerio bajo la denominación Agricultura, Ganadería y Pesca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.