Rosario Romero, ministra de Gobierno.
“Conceptualmente, quien está sometido a proceso tiene un estado de inocencia que en la democracia, es un valor”, remarcó la ministra a los propios vecinos que luego de reunirse con la jueza Marina Barbagelata, se cruzaron a Casa de Gobierno para hablar con la ministra de Gobierno Rosario Romero.
“Cualquier sometido a proceso, tiene que llegar a una sentencia condenatoria a los efectos que la Justicia determine si hay culpa o no, respecto de un hecho delictivo”, agregó. “Los vecinos plantean que sienten inseguridad, pero yo les aconsejé, en la medida de lo posible, el análisis que hay que hacer de la situación porque somos tres Poderes independientes. Esta es una democracia en la que el Poder Judicial adopta sus resoluciones y hay que tener paciencia con el sistema porque se establecen plazos que todos tenemos que respetar”.
Al valorar el recibimiento de los vecinos por parte de la jueza Barbagelata, la ministra Romero destacó que los Siboldi permanecen “vigilados con dispositivo electrónico colocado”.
“Ese dispositivo revela si las personas se mueven del lugar, o sea que en la medida de lo posible, la Policía está colaborando y por supuesto que estamos para velar por la seguridad de todos”, insistió la ministra al bregar por la "tranquilidad" de los vecinos.
"Podemos comprender lo que plantean los vecinos, pero velar por la seguridad es tarea del Ejecutivo y las disposiciones respecto a las personas sometidas a proceso penal son tarea de los jueces, en las cuales no podemos inmiscuirnos, en otras palabras, no podemos modificar lo que los jueces resuelven", diferenció, según publicó El once.
"Estamos frente a una resolución judicial, a la que hay que respetar", sentenció.