Lena: “En el debate Fernández nos mostró lo que es, una persona con mucha agresividad”

Gabriela Lena

"La agresividad de Fernández nos retrotrae a un momento donde era muy difícil opinar y la libertad de prensa estaba complicada a pesar de vivir en democracia", analizó Lena.

La actual diputada provincial y candidata a senador nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, analizó las implicancias del debate presidencial y del acto que Mauricio Macri encabezó en Paraná en el marco de la campaña electoral.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena analizó que en el debate “la atención se centró en las dos figuras que sacaron más votos en las PASO y entre esos dos, Fernández nos mostró lo que es: una persona con mucha agresividad, atacando permanentemente a (Mauricio) Macri y a las políticas del gobierno nacional y no planteando ninguna propuesta para adelante”.

Sobre las expectativas para el segundo debate, consideró que será beneficioso a la propuesta de Macri teniendo en cuenta que “una de las temáticas del próximo debate es la corrupción y el narcotráfico que son dos banderas que ha tenido el gobierno de Cambiemos, con un gobierno transparente y la lucha contra el narcotráfico que ha sido una política de Estado”. “Nos podemos enojar con Macri y con su gobierno en un montón de cosas pero no podemos negar su lucha contra el narcotráfico y su intento de que este flagelo se termine en el país; hay casi 85.000 narcotraficantes presos y un montón de causas y allanamientos”, definió.

La legisladora opinó que “la sociedad está muy polarizada en dos estilos de país totalmente diferentes que encarnan los dos candidatos, las dos fórmulas presidenciales no son solo formulas sino que encarnan dos tipos de país y dos estilos de país totalmente diferentes, y en esa elección de qué modelo de país queremos está lo que uno ve mejor en el debate de uno y de otro”.

En ese sentido, mencionó como ejemplo: “Vi el debate con gente que no milita en política y es independiente de verdad, que fueron hasta críticos de Macri pero también vio esa agresividad de Fernández que no les gustó, porque nos retrotrae a un momento donde era muy difícil opinar, la libertad de prensa estaba complicada a pesar de vivir en democracia, entre otras libertades individuales”. “Dio miedo porque esa agresividad de Fernández nos volvió a ese momento y esa fue la sensación de la gente que estuvo mirando el debate conmigo, a pesar de que también fueron muy críticos de Mauricio Macri”, refirió.

Por otra parte, se refirió al acto de Macri en Paraná al que definió como “un hermoso acto” y admitió: “Me sorprendió la cantidad de gente, porque tenía un poco de miedo por la convocatoria, por el horario del acto y por el frío del día feriado”. Respecto de esa convocatoria, apuntó: “No sé cuánta gente hubo, pero tenemos un conteo que hizo la policía de más de 12.000 personas”.

En ese marco destacó la masividad de los actos “en Tucumán y en Posadas”.

Por otra parte, dijo que la campaña de los candidatos provinciales sostuvo que “sigue igual que en las semanas anteriores, recorriendo cada lugar de la provincia y con algunas actividades acompañando a funcionarios nacionales, tratando de llegar a cada punto y haciendo mucho contacto en el cara a cara con el vecino, para escucharlos, darles y nuestra propuesta”.

“Se planteó una campaña totalmente diferente de las PASO, desde el radicalismo se ha tenido una enorme participación en cuanto al contacto con la gente. Con todos los errores que podemos tener y todas las dificultades que estamos pasando, nosotros podemos llegar al vecino con la cabeza en alto y mirando a los ojos a cada persona porque somos un gobierno decente”, sentenció.

Finalmente, admitió que “el reclamo en general es por la situación económica en sí, que no se ha podido resolver y que tampoco se ha podido resolver en todos los gobiernos anteriores, que no han podido estabilizar el país”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general

Ante la ola de calor, piden hacer un "uso responsable" de la energía eléctrica.

Presentan el Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías provinciales.