Debate presidencial: Cáceres afirmó que Fernández “eligió el camino de la responsabilidad"

José Cáceres

José Cáceres.

El secretario General del Partido Justicialista y diputado provincial electo, José Cáceres, analizó lo que fue el segundo debate de candidato a Presidente de la Nación. Además adelantó cómo será la última semana campaña antes de las elecciones generales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres calificó al segundo debate presidencial como “un poco aburrido” y analizó que “era esperable que sea así porque quien podía haberle tirado todo el desastre que hemos vivido en estos casi cuatro años con Macri es Fernández y evidentemente eligió el camino de la responsabilidad de saber que se va a tener que hacer cargo del gobierno y de no decir cosas que después se tenga que morder la lengua”.

“Estuvo contenido un poco. Quienes lo conocemos de su actuación política, es un gran cuadro político y un gran debatidor, es un hombre que ha recorrido mucho los medios de comunicación y sabemos que le sobra paño para un debate de estas características. Pero también va en una especie de viento a favor, de sentir que solo faltan días y busca que no ocurra nada para lograr un triunfo prácticamente cantado como el que dieron las PASO, hay que trata de que nada se salga de madre, que nada se salga de lugar, porque todos sabemos que Fernández es un tipo calentón y que puede llegar a responder con mucha energía si algo no le gusta”, describió.

Agregó que “los candidatos que están sin posibilidades, algunos demuestran por qué no tienen posibilidades, mientras otros están un poco más sueltos. Me gustó Del Caño, quizás por esto mismo y el otro candidato que es horrible pero que maneja bien los temas es Espert”.

Respecto de la figura del presidente Macri, afirmó que “estuvo más chispita que en el primer debate, donde tenía un pánico como un muchacho que va a rendir examen y no estudió nada. Se le notaba el temor y las ganas de no estar que tenía, sin embargo lo asesoraron mucho, tuvo ese acto con mucha gente en el Obelisco y eso lo ayudó mucho, fue como una inyección anímica para estar un poco más atento, más despierto”.

Además, consideró que “por el orden del sorteo, que le tocaba hablar después de Fernández, se tomó licencia para hacer alguna chicana, pero en realidad todo el tiempo estuvo tratando de traer a la memoria de la gente esto del kirchnerismo, que es una forma de bajarnos el precio primero a los peronistas y segundo a un frente que aglutina a tantas fuerzas”.

No obstante, aclaró: “No reniego del kirchnerismo, por el contrario reivindico y defiendo cada una de las políticas de neto corte peronista”.

Consultado por el optimismo de Cambiemos para llegar al ballotage, Cáceres sostuvo que “en este tiempo no ha pasado nada para que las cosas cambien, por el contrario se ha profundizado el desastre económico que han hecho en estos años, en ese orden les salió todo mal porque no hubo un mínimo de reactivación como hubo en el 2017 cuando ganaron las elecciones, que inyectaron dinero en la obra pública, la economía se estabilizó un poco, la gente empezó a conseguir laburo y ahora no hay nada de eso”.

Describió asimismo que “el optimismo es propio de la campaña electoral y Macri que evidentemente es una persona que tiene muchos altibajos emocionales debe tener mucha gente al lado que todo el tiempo lo estarán arengando, pero a veces cae en la cuenta y ni él se la cree”.

Sobre la gran movilización que encabezó Macri el fin de semana en Plaza de Mayo, recordó: “En el ´83 todos dicen que el acto multitudinario más grande que se hizo fue de Raúl Alfonsín, y eso no es así porque el acto más grande lo hizo Luder con la CGT y con todas las organizaciones que apoyaban al Frente Justicialista de Liberación, donde muchos especialistas hablaron en ese momento de dos millones de personas pero las fotografías, el comentario de los medios y lo que quedó en la gente fue Herminio Iglesias quemando el cajón de la UCR, por eso considero que ese acto multitudinario no te garantiza nada”.

“Hemos hecho actos multitudinario en el ´99, había actos impresionantes en las distintas provincias, en Entre Ríos y en Paraná con caravanas multitudinarias; el día de la elección teníamos autos a granel; fiscales y todo lo que se pueda tener pero evidentemente llevábamos a la gente que votaba a De La Rúa. No garantiza nada todo eso, es bueno para la autoestima y para tener optimismo pero no cambia el voto de la gente, está comprobado”, aseveró.

Consultado por la continuidad de la campaña en esta última semana, Cáceres adelantó que “se va a trabajar en la agenda ya estipulada de los candidatos y lo de este martes será el acto de cierre por eso queríamos que fuera con mucha gente, en un lugar bastante amplio pero sobretodo que no moleste a la gente ni al tránsito, por eso se eligió la zona del exferrocarril”.

Agregó que “también se le pondrá mucha atención a los medios de comunicación hasta que llegue la veda del viernes a las 8”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.