Debate presidencial: Cáceres afirmó que Fernández “eligió el camino de la responsabilidad"

José Cáceres

José Cáceres.

El secretario General del Partido Justicialista y diputado provincial electo, José Cáceres, analizó lo que fue el segundo debate de candidato a Presidente de la Nación. Además adelantó cómo será la última semana campaña antes de las elecciones generales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres calificó al segundo debate presidencial como “un poco aburrido” y analizó que “era esperable que sea así porque quien podía haberle tirado todo el desastre que hemos vivido en estos casi cuatro años con Macri es Fernández y evidentemente eligió el camino de la responsabilidad de saber que se va a tener que hacer cargo del gobierno y de no decir cosas que después se tenga que morder la lengua”.

“Estuvo contenido un poco. Quienes lo conocemos de su actuación política, es un gran cuadro político y un gran debatidor, es un hombre que ha recorrido mucho los medios de comunicación y sabemos que le sobra paño para un debate de estas características. Pero también va en una especie de viento a favor, de sentir que solo faltan días y busca que no ocurra nada para lograr un triunfo prácticamente cantado como el que dieron las PASO, hay que trata de que nada se salga de madre, que nada se salga de lugar, porque todos sabemos que Fernández es un tipo calentón y que puede llegar a responder con mucha energía si algo no le gusta”, describió.

Agregó que “los candidatos que están sin posibilidades, algunos demuestran por qué no tienen posibilidades, mientras otros están un poco más sueltos. Me gustó Del Caño, quizás por esto mismo y el otro candidato que es horrible pero que maneja bien los temas es Espert”.

Respecto de la figura del presidente Macri, afirmó que “estuvo más chispita que en el primer debate, donde tenía un pánico como un muchacho que va a rendir examen y no estudió nada. Se le notaba el temor y las ganas de no estar que tenía, sin embargo lo asesoraron mucho, tuvo ese acto con mucha gente en el Obelisco y eso lo ayudó mucho, fue como una inyección anímica para estar un poco más atento, más despierto”.

Además, consideró que “por el orden del sorteo, que le tocaba hablar después de Fernández, se tomó licencia para hacer alguna chicana, pero en realidad todo el tiempo estuvo tratando de traer a la memoria de la gente esto del kirchnerismo, que es una forma de bajarnos el precio primero a los peronistas y segundo a un frente que aglutina a tantas fuerzas”.

No obstante, aclaró: “No reniego del kirchnerismo, por el contrario reivindico y defiendo cada una de las políticas de neto corte peronista”.

Consultado por el optimismo de Cambiemos para llegar al ballotage, Cáceres sostuvo que “en este tiempo no ha pasado nada para que las cosas cambien, por el contrario se ha profundizado el desastre económico que han hecho en estos años, en ese orden les salió todo mal porque no hubo un mínimo de reactivación como hubo en el 2017 cuando ganaron las elecciones, que inyectaron dinero en la obra pública, la economía se estabilizó un poco, la gente empezó a conseguir laburo y ahora no hay nada de eso”.

Describió asimismo que “el optimismo es propio de la campaña electoral y Macri que evidentemente es una persona que tiene muchos altibajos emocionales debe tener mucha gente al lado que todo el tiempo lo estarán arengando, pero a veces cae en la cuenta y ni él se la cree”.

Sobre la gran movilización que encabezó Macri el fin de semana en Plaza de Mayo, recordó: “En el ´83 todos dicen que el acto multitudinario más grande que se hizo fue de Raúl Alfonsín, y eso no es así porque el acto más grande lo hizo Luder con la CGT y con todas las organizaciones que apoyaban al Frente Justicialista de Liberación, donde muchos especialistas hablaron en ese momento de dos millones de personas pero las fotografías, el comentario de los medios y lo que quedó en la gente fue Herminio Iglesias quemando el cajón de la UCR, por eso considero que ese acto multitudinario no te garantiza nada”.

“Hemos hecho actos multitudinario en el ´99, había actos impresionantes en las distintas provincias, en Entre Ríos y en Paraná con caravanas multitudinarias; el día de la elección teníamos autos a granel; fiscales y todo lo que se pueda tener pero evidentemente llevábamos a la gente que votaba a De La Rúa. No garantiza nada todo eso, es bueno para la autoestima y para tener optimismo pero no cambia el voto de la gente, está comprobado”, aseveró.

Consultado por la continuidad de la campaña en esta última semana, Cáceres adelantó que “se va a trabajar en la agenda ya estipulada de los candidatos y lo de este martes será el acto de cierre por eso queríamos que fuera con mucha gente, en un lugar bastante amplio pero sobretodo que no moleste a la gente ni al tránsito, por eso se eligió la zona del exferrocarril”.

Agregó que “también se le pondrá mucha atención a los medios de comunicación hasta que llegue la veda del viernes a las 8”.

coronavirus enfermo

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus y ya son 30 los confirmados en Entre Ríos.

Frigorífico

El camionero jujeño estuvo en un frigorífico de Concepción del Uruguay.

Recesión

El establishment financiero espera una caída colosal de Argentina.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

Deportes

Edgardo Cervilla

El polémico Edgardo Cervilla habló de todos los temas en un Instagram Live.

Joaquín Pereyra

El paranaense Pereyra no ve con una buenos ojos pasar a préstamo a Sporting Lisboa.

Bicho Flotta

Flotta habló de fútbol en su espacio semanal y comparó el fútbol de antes con el actual.

Ciclismo

El Gobierno entrerriano envió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la realización de actividad física.

Camila Farías

Camila Farías se refirió a las actividades deportivas permitidas en Paraná y pidió que se siga actuando con responsabilidad y respeto.

Caminata

En Paraná se podrá hacer actividad física al aire libre y para ello se deberá bajar una autorización.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Audiencia

Ayer hubo una audiencia que continuará este viernes.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

“Nosotres leemos”

La actividad tendrá lugar esta noche desde las 21 por la plataforma zoom.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos lanzó la serie de conciertos virtuales bajo el nombre "La Sinfónica toca en casa".

UADER

Hasta el 20 de junio se extiende el plazo para la presentación de textos.

Opinión

Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Provinciales

Carolina Gaillard

La diputada nacional Carolina Gaillard impulsó a sus compañeros de bloque para repudiar el espionaje ilegal de Macri.

Diputados

La licencia por violencia de género fue analizada en la comisión de Mujeres de Diputados.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.