Para Vitor el segundo debate “fue interesante” y “Macri salió airoso”

Esteban Vitor

Esteban Vitor.

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos – Paraná) analizó el segundo debate obligatorio entre los candidatos presidenciales y manifestó su optimismo de revertir los resultados de las PASO en las generales del próximo domingo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vitor dijo que fue “un debate interesante” aunque reconoció que “las reglas no permiten un ida y vuelta porque fueron un poco rígidas”.

De todos modos, definió que “Mauricio Macri salió airoso teniendo en cuenta que quien está en el gobierno tiene una posición un poco más difícil de defender, y también tuvo cuestiones interesantes recordando al kirchnerismo, con todo lo que pasó con la obra pública, las contrataciones, con los bolsos, con López y tambien dejó en evidencia que Alberto y Cristina son lo mismo, como reconoció el propio Alberto Fernández este fin de semana”.

“Eso es importantísimo porque en toda la campaña Alberto intentó de diferenciarse de Cristina pero ahora evidentemente han reconocido que son lo mismo”, sentenció.

Sobre la estrategia del macrismo de hacer foco en la grieta y en las diferencias con el kirchnerismo, el legislador analizó que “en el núcleo duro que ya lo votó y lo va a volver a votar, no tiene incidencia el debate; pero sí hay gente que puede estar decepcionada y dolida por la situación económica y que son todavía potenciales votantes y ahí estaba dirigido el discurso”.

En tal sentido, dijo haber estado el sábado en el acto de la Plaza de Mayo “que fue imponente y también estuvo dirigido a futuros votantes o a gente que estaba decepcionada o malhumorada con algunas decisiones económicas. Ahí es donde se está apuntando”.

“El acto fue impresionante, es el acto más grande al que he ido en mi vida”, remarcó Vitor sobre la marcha del millón que encabezó Macri.

En cuanto a los actos que replicó Cambiemos durante la campaña, señaló que “l resultado de las PASO el 11 de agosto reclamó que el presidente y los funcionarios estuvieran más cerca de la gente, el presidente escuchó ese mensaje y estos actos en distintos puntos del país es algo para analizar y soy optimista porque se ve un montón de gente que nunca antes iba a ningún acto”. “Es un fenómeno interesante que no están reflejando las encuestas y eso nos hace ser un poco más optimistas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que los puntos que unen a aquellos que apoyan a Macri tienen que ver con “no volver al pasado; de que a pesar de la situación económica Mauricio Macri es garantía de institucionalidad, de respeto a la prensa independiente, tener una Justicia tambien independiente, la seguridad jurídica; el respeto que ha ganado Argentina en el mundo; todas son cosas que la gente valora y no quiere volver para atrás”.

“Cuando uno recuerda las cadenas nacionales, los programas como 6,7,8 y la falta de lugares para la oposición en la mayoría de los medios, son cosas que la gente valora y no quiere volver para atrás, y se da cuenta que a pesar de las dificultades económicas, el camino que emprendió Mauricio Macri es el único que – a pesar de todo- puede sacarnos para tener un país inserto en el mundo, respetado, y de una vez por todas salir de 70 años de atraso, donde gastamos más de lo que producimos”, describió.

Sobre la tibia campaña electoral de Cambiemos en Paraná, Vitor sostuvo que “después de las PASO, tanto en la UCR como en el PRO, es impresionante la vida partidaria que hay, de gente que se presente queriendo ser fiscal o ayudando de alguna u otra manera, especialmente después del acto masivo del fin de semana”. Agregó que “si bien no se han hecho actos grandes como se hacían tradicionalmente con caravanas o en clubes cerrado, hubo en este tiempo acto más pequeños, con grupos de militantes de distintas seccionales de Paraná”.

“Soy optimista, creo que en Paraná estamos en un escenario de paridad y si hacemos bien las cosas en estos últimos días podemos llegar a ganar las elecciones en Paraná y en Entre Ríos”, sentenció.

Consultado por la estrategia necesaria para llegar al ballotage, reflexionó que “a nivel nacional es determinante la provincia de Buenos Aires; y si bien en Entre Ríos somos optimistas, la provincia no alcanza el 4% del electorado nacional”.

“De todas maneras el acto del sábado y otras cuestiones han cambiado el ánimo de muchos funcionarios y de quienes conducen la campaña y son optimistas de entrar al ballotage, pero el gran tema es cómo hacer para bajar el porcentaje de Alberto Fernández y la única forma es que vote más gente, por eso el presidente hace hincapié en que la gente vaya a votar. Logrando una masiva concurrencia, mayor a la que hubo en las PASO, se podría estar en un escenario de ballotage”, sentenció.

Temas Relacionados: 
Pablo Hernández y Griselda Bordeira

Compañeros de bancada de Hernández coincidieron en la descripción del edil detenido: militante social, austero y sin ningún indicador que lo vincule con la droga.

Reggiardo y Rossi

El defensor de Rossi, Santiago Reggiardo, se cruzó con el fiscal Álvaro Piérola.

Cristian Treppo

Cristian Treppo, intendente de Seguí. (Foto: ANÁLISIS)

IOSPER

La convocatoria es para el jueves a las 9.30 frente al organismo, en calle Andrés Pazos de Paraná, se informó a ANALISIS.

presupuesto

Ballay y Benedetto expusieron ante legisladores sobre el proyecto de Presupuesto.

Bolivia.

“Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, añadió Áñez.

Deportes

Echagüe

El AEC perdió su segundo partido en fila, esta vez fue ante Unión de Santa Fe. Foto: El Diario.

Fútbol: una lesión marginó al concordiense Marcos Senesi de la selección argentina sub 23

El zaguero del Feyenoord sufrió una insólita lesión al chocar con un cartel de publicidad (Foto: @Feyenoord).

Copa Libertadores: designaron al chileno Roberto Tobar para la final de River y Flamengo

El árbitro trasandino fue designado este martes desde la Conmebol para la definición del 23 de noviembre en Lima, Perú.

Judiciales

Pablo Hernández y Griselda Bordeira

Compañeros de bancada de Hernández coincidieron en la descripción del edil detenido: militante social, austero y sin ningún indicador que lo vincule con la droga.

Integrantes del Tribunal Oral

Noemí Berros, Lilia Carnero (presidenta del TOF) y Roberto López Arango comandaron una jornada extensa y le pusieron el freno a algunos abogados defensores.

Policiales

Banda desbaratada.

Se pudo establecer en la investigación que un camionero compraba a mucho menor precio las bicicletas y luego las ofrecías por las redes sociales.

Etchecolatz

Etchecolatz cumplirá su condena en la prisión y no en su casa como pretendía.

Cultura

El embudo

El Embudo lleva siete años difundiendo cultura en la ciudad.

Arandú Espacio de Arte

La cita es este viernes, entradas anticipadas en venta.

Destapar

La actividad se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el predio de La Vieja Usina.

Opinión

baldosas

Entre aciertos y torpezas, entre equívocos y profecías de dudoso sustento, Chile avanza hacia su destino soñado por unos y negado de raíz por otros.

Nacionales

Cambio Climático en la Argentina

El proyecto, que ya cuenta con media sanción en el Senado desde hace cinco meses, podría ser debatido en el recinto el 20 de noviembre.

Paolo Rocca

Rocca reclamó “crecimiento industrial” el mismo día que Techint suspendió 270 trabajadores.

Dólar

El dólar perforó los $63 y anotó su menor valor en el mes.

Provinciales

Bordet y el embajador chino

Trabajan en fortalecer la agenda comercial e institucional de la provincia con China.

IOSPER

La convocatoria es para el jueves a las 9.30 frente al organismo, en calle Andrés Pazos de Paraná, se informó a ANALISIS.

Locales

Emanuel Gainza

"Necesitamos garantizar que desde el Poder Ejecutivo municipal haya alguna postura ante este conflicto para ver cómo se va a destrabar más allá de la conciliación obligatoria de la Justicia”, afirmó Gainza.

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial (Cambiemos/Concepción del Uruguay).

Interés general

Embajada argentina en Chile

“Estamos dentro. Ingresaron al terreno que hay entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando. Estamos resistiendo a lo Ghandi”, graficó Bordón.

Bolivia.

“Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, añadió Áñez.

Alerta Meteorológico

El organismo mencionó la posibilidad de que se registren lluvias y tormentas aisladas.