Para Vitor el segundo debate “fue interesante” y “Macri salió airoso”

Esteban Vitor

Esteban Vitor.

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos – Paraná) analizó el segundo debate obligatorio entre los candidatos presidenciales y manifestó su optimismo de revertir los resultados de las PASO en las generales del próximo domingo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vitor dijo que fue “un debate interesante” aunque reconoció que “las reglas no permiten un ida y vuelta porque fueron un poco rígidas”.

De todos modos, definió que “Mauricio Macri salió airoso teniendo en cuenta que quien está en el gobierno tiene una posición un poco más difícil de defender, y también tuvo cuestiones interesantes recordando al kirchnerismo, con todo lo que pasó con la obra pública, las contrataciones, con los bolsos, con López y tambien dejó en evidencia que Alberto y Cristina son lo mismo, como reconoció el propio Alberto Fernández este fin de semana”.

“Eso es importantísimo porque en toda la campaña Alberto intentó de diferenciarse de Cristina pero ahora evidentemente han reconocido que son lo mismo”, sentenció.

Sobre la estrategia del macrismo de hacer foco en la grieta y en las diferencias con el kirchnerismo, el legislador analizó que “en el núcleo duro que ya lo votó y lo va a volver a votar, no tiene incidencia el debate; pero sí hay gente que puede estar decepcionada y dolida por la situación económica y que son todavía potenciales votantes y ahí estaba dirigido el discurso”.

En tal sentido, dijo haber estado el sábado en el acto de la Plaza de Mayo “que fue imponente y también estuvo dirigido a futuros votantes o a gente que estaba decepcionada o malhumorada con algunas decisiones económicas. Ahí es donde se está apuntando”.

“El acto fue impresionante, es el acto más grande al que he ido en mi vida”, remarcó Vitor sobre la marcha del millón que encabezó Macri.

En cuanto a los actos que replicó Cambiemos durante la campaña, señaló que “l resultado de las PASO el 11 de agosto reclamó que el presidente y los funcionarios estuvieran más cerca de la gente, el presidente escuchó ese mensaje y estos actos en distintos puntos del país es algo para analizar y soy optimista porque se ve un montón de gente que nunca antes iba a ningún acto”. “Es un fenómeno interesante que no están reflejando las encuestas y eso nos hace ser un poco más optimistas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que los puntos que unen a aquellos que apoyan a Macri tienen que ver con “no volver al pasado; de que a pesar de la situación económica Mauricio Macri es garantía de institucionalidad, de respeto a la prensa independiente, tener una Justicia tambien independiente, la seguridad jurídica; el respeto que ha ganado Argentina en el mundo; todas son cosas que la gente valora y no quiere volver para atrás”.

“Cuando uno recuerda las cadenas nacionales, los programas como 6,7,8 y la falta de lugares para la oposición en la mayoría de los medios, son cosas que la gente valora y no quiere volver para atrás, y se da cuenta que a pesar de las dificultades económicas, el camino que emprendió Mauricio Macri es el único que – a pesar de todo- puede sacarnos para tener un país inserto en el mundo, respetado, y de una vez por todas salir de 70 años de atraso, donde gastamos más de lo que producimos”, describió.

Sobre la tibia campaña electoral de Cambiemos en Paraná, Vitor sostuvo que “después de las PASO, tanto en la UCR como en el PRO, es impresionante la vida partidaria que hay, de gente que se presente queriendo ser fiscal o ayudando de alguna u otra manera, especialmente después del acto masivo del fin de semana”. Agregó que “si bien no se han hecho actos grandes como se hacían tradicionalmente con caravanas o en clubes cerrado, hubo en este tiempo acto más pequeños, con grupos de militantes de distintas seccionales de Paraná”.

“Soy optimista, creo que en Paraná estamos en un escenario de paridad y si hacemos bien las cosas en estos últimos días podemos llegar a ganar las elecciones en Paraná y en Entre Ríos”, sentenció.

Consultado por la estrategia necesaria para llegar al ballotage, reflexionó que “a nivel nacional es determinante la provincia de Buenos Aires; y si bien en Entre Ríos somos optimistas, la provincia no alcanza el 4% del electorado nacional”.

“De todas maneras el acto del sábado y otras cuestiones han cambiado el ánimo de muchos funcionarios y de quienes conducen la campaña y son optimistas de entrar al ballotage, pero el gran tema es cómo hacer para bajar el porcentaje de Alberto Fernández y la única forma es que vote más gente, por eso el presidente hace hincapié en que la gente vaya a votar. Logrando una masiva concurrencia, mayor a la que hubo en las PASO, se podría estar en un escenario de ballotage”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.