Para Vitor el segundo debate “fue interesante” y “Macri salió airoso”

Esteban Vitor

Esteban Vitor.

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos – Paraná) analizó el segundo debate obligatorio entre los candidatos presidenciales y manifestó su optimismo de revertir los resultados de las PASO en las generales del próximo domingo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vitor dijo que fue “un debate interesante” aunque reconoció que “las reglas no permiten un ida y vuelta porque fueron un poco rígidas”.

De todos modos, definió que “Mauricio Macri salió airoso teniendo en cuenta que quien está en el gobierno tiene una posición un poco más difícil de defender, y también tuvo cuestiones interesantes recordando al kirchnerismo, con todo lo que pasó con la obra pública, las contrataciones, con los bolsos, con López y tambien dejó en evidencia que Alberto y Cristina son lo mismo, como reconoció el propio Alberto Fernández este fin de semana”.

“Eso es importantísimo porque en toda la campaña Alberto intentó de diferenciarse de Cristina pero ahora evidentemente han reconocido que son lo mismo”, sentenció.

Sobre la estrategia del macrismo de hacer foco en la grieta y en las diferencias con el kirchnerismo, el legislador analizó que “en el núcleo duro que ya lo votó y lo va a volver a votar, no tiene incidencia el debate; pero sí hay gente que puede estar decepcionada y dolida por la situación económica y que son todavía potenciales votantes y ahí estaba dirigido el discurso”.

En tal sentido, dijo haber estado el sábado en el acto de la Plaza de Mayo “que fue imponente y también estuvo dirigido a futuros votantes o a gente que estaba decepcionada o malhumorada con algunas decisiones económicas. Ahí es donde se está apuntando”.

“El acto fue impresionante, es el acto más grande al que he ido en mi vida”, remarcó Vitor sobre la marcha del millón que encabezó Macri.

En cuanto a los actos que replicó Cambiemos durante la campaña, señaló que “l resultado de las PASO el 11 de agosto reclamó que el presidente y los funcionarios estuvieran más cerca de la gente, el presidente escuchó ese mensaje y estos actos en distintos puntos del país es algo para analizar y soy optimista porque se ve un montón de gente que nunca antes iba a ningún acto”. “Es un fenómeno interesante que no están reflejando las encuestas y eso nos hace ser un poco más optimistas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que los puntos que unen a aquellos que apoyan a Macri tienen que ver con “no volver al pasado; de que a pesar de la situación económica Mauricio Macri es garantía de institucionalidad, de respeto a la prensa independiente, tener una Justicia tambien independiente, la seguridad jurídica; el respeto que ha ganado Argentina en el mundo; todas son cosas que la gente valora y no quiere volver para atrás”.

“Cuando uno recuerda las cadenas nacionales, los programas como 6,7,8 y la falta de lugares para la oposición en la mayoría de los medios, son cosas que la gente valora y no quiere volver para atrás, y se da cuenta que a pesar de las dificultades económicas, el camino que emprendió Mauricio Macri es el único que – a pesar de todo- puede sacarnos para tener un país inserto en el mundo, respetado, y de una vez por todas salir de 70 años de atraso, donde gastamos más de lo que producimos”, describió.

Sobre la tibia campaña electoral de Cambiemos en Paraná, Vitor sostuvo que “después de las PASO, tanto en la UCR como en el PRO, es impresionante la vida partidaria que hay, de gente que se presente queriendo ser fiscal o ayudando de alguna u otra manera, especialmente después del acto masivo del fin de semana”. Agregó que “si bien no se han hecho actos grandes como se hacían tradicionalmente con caravanas o en clubes cerrado, hubo en este tiempo acto más pequeños, con grupos de militantes de distintas seccionales de Paraná”.

“Soy optimista, creo que en Paraná estamos en un escenario de paridad y si hacemos bien las cosas en estos últimos días podemos llegar a ganar las elecciones en Paraná y en Entre Ríos”, sentenció.

Consultado por la estrategia necesaria para llegar al ballotage, reflexionó que “a nivel nacional es determinante la provincia de Buenos Aires; y si bien en Entre Ríos somos optimistas, la provincia no alcanza el 4% del electorado nacional”.

“De todas maneras el acto del sábado y otras cuestiones han cambiado el ánimo de muchos funcionarios y de quienes conducen la campaña y son optimistas de entrar al ballotage, pero el gran tema es cómo hacer para bajar el porcentaje de Alberto Fernández y la única forma es que vote más gente, por eso el presidente hace hincapié en que la gente vaya a votar. Logrando una masiva concurrencia, mayor a la que hubo en las PASO, se podría estar en un escenario de ballotage”, sentenció.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.