Rossi: “Hay gente que está cansada de lo mismo y Consenso Federal tiene buena recepción”

Juan Manuel Rossi y Lisandro Gamarra junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

"Tenemos muchas expectativas de subir un par de puntos porque la diputación nacional no está muy lejos”, aseveró Rossi.

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Juan Manuel Rossi, habló de las expectativas para las elecciones del próximo domingo y analizó el contexto económico, político y social.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rossi aseguró que el sector de Consenso Federal “llega muy bien” a las elecciones y “con mucho entusiasmo porque hemos hecho una gran campaña recorriendo la inmensa mayoría de la provincia, con una fuerza nueva constituida unos meses antes de las PASO como es Consenso Federal que lleva de candidatos a presidente y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y que en Entre Ríos está formada por el Partido Socialista, el Partido Ser, la Confederación Vecinalista y por peronistas y radicales por fuera de las estructuras”.

Sobre las expectativas de cara al domingo, sostuvo que “la idea general es que en las PASO los 4 millones de votos que le sacó Fernández a Macri terminaron la elección; porque Macri ya no puede ser presidente y ahora hay mucha más gente más liberada y puede primar un voto más cercano a sus convicciones y sus intereses, y no tanto este voto que estuvo muy presente en las PASO producto de la polarización que es el voto miedo, el voto bronca o el voto anti”.

Asimismo, analizó que “en las ciudades más grandes de Entre Ríos, donde nos fue muy bien como Paraná, Uruguay, Victoria, Gualeguaychú, vemos que hay mucha gente que esta cansada de lo mismo y nuestra lista tiene gente joven, que es distinta a los mismos de siempre, y por eso hemos encontrado una muy buena recepción en esto de poder renovar el Congreso de la Nación donde están siempre los mismos”.

Mencionó que la figura de Lavagna logró mayor adhesión “en las ciudades más grandes de la provincia” y como ejemplo mencionó que “en Paraná hicimos una buena campaña y entendemos que vamos a mejorar: sacamos 18.000 votos, el 11,9% de los votos, en Gualeguaychú Lavgana sacó el 10%, en Nogoyá y Victoria más del 9%; es decir que en las ciudades más grandes de la provincia nos fue mejor y entendemos que ahora nos irá mucho mejor todavía y por eso tenemos muchas expectativas de subir un par de puntos porque la diputación nacional no está muy lejos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.