La Región Centro incorporará la Comisión de Género

Región Centro.

Para avanzar en la planificación de una agenda de trabajo en conjunto entre las tres provincias, se realizó una videoconferencia a través de los centros del Consejo Federal de Inversiones.

En el año 2018 por decisión de los gobernadores Bordet, Schiaretti y Lifschitz, en el marco del Comité Ejecutivo de la Región Centro se creó una Comisión de Género. El decreto número 54/2018 expresa que la Junta de Gobernadores de la Región Centro decide “crear una Comisión de Género integrada por representantes de cada una de las provincias, destinadas a tratar temas relacionados al maltrato familiar y la violencia contra la mujer”.

 

Por dicho motivo, y para avanzar en la planificación de una agenda de trabajo en conjunto entre las tres provincias, se realizó una videoconferencia a través de los centros del Consejo Federal de Inversiones. En representación de Entre Ríos, participaron la Secretaria y Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi y Valeria Migueles.

 

Asimismo, por la provincia de Santa Fe estuvo presente la Secretaria de Igualdad y Género, Celia Arena, mientras que, desde Córdoba participaron funcionarias de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. También intervino en la videoconferencia el Jefe del Área de Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas del Consejo Federal de Inversiones, Hernán Manzo.

 

“Desde la cartera que conduce la licenciada Broggi se buscará generar acciones en conjunto y planificar un trabajo articulado con Córdoba y Santa Fe, que se pueda plasmar en la Reunión Institucional de la Región Centro próxima a realizarse en la ciudad de Paraná, donde la comisión de Género sesionará por primera vez dentro de este ámbito”, enfatizó el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru.

 

Al respecto, Mariana Broggi explicó: “Realizamos esta videoconferencia con el objetivo de delinear lo que será la próxima Reunión Institucional de la Región Centro. Las áreas de género de cada provincia tendrán a cargo la discusión en esta comisión”.

 

En este contexto, el coordinador del Ente Región Centro, Juan Francisco Coniglio, destacó la importancia de que Entre Ríos haya adherido recientemente a la ley N° 27.499, denominada “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

 

Por último, en relación a la reunión, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, comentó: “siempre es muy productivo el intercambio con funcionarias de otras provincias involucradas con las temáticas que llevamos adelante. Las buenas experiencias, los cambios y reformas implementados siempre nos sirven para pensar y mejorar la gestión. El ida y vuelta que tenemos entre todas enriquece la mirada de la gestión de gobierno. En igual sentido es importante resaltar la relevancia del vínculo con las provincias de la región centro, especialmente por la cercanía e influencia que tiene en términos sociales, económicos y culturales para las mujeres entrerrianas”. Sobre el contexto institucional, Migueles resaltó: “en esta gestión también es importante aprovechar la buena sintonía que existe entre los tres gobernadores, de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, para poder avanzar en acciones positivas para las mujeres de todas las provincias”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.