Primer detenido en Feliciano por incumplir la cuarentena

Jefatura Departamental de Feliciano

El hombre detenido por incumplir la cuarentena en Feliciano circulaba en motocicleta.

Atento al decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, relacionado al COVID-19, y luego que notaran en la población el grave problema de incumplimiento al régimen de cuarentena correspondiente,  la Policía de Feliciano había advertido que comenzarían  las detenciones.

Habrá controles en los accesos a la ciudad y en el casco urbano durante las 24 horas. Aquellas personas que circulen por la calle deberán justificar el motivo. De lo contrario, habrá sanciones inflexibles para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.

El subjefe de policía de Feliciano, comisario inspector Rafael Alberto Salcedo, en diálogo con Realidad Regional, indicó que se intensificará el despliegue de personal para hacer cumplir el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar la pandemia de coronavirus.

En este sentido indicó que se produjo la detención de un hombre que circulaba en motocicleta. En Feliciano la situación preocupa a las autoridades políticas y funcionarios policiales, de la justicia y trabajadores de la salud, debido a que en el primer día de la medida, la ciudad no demostró una reducción en la circulación.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente con el acuerdo de los gobernadores comenzó a regir en el primer minuto de este viernes y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.

El comisario Salcedo, aseguró que se actuará en el marco de las normas dispuestas a nivel nacional provincial y municipal y con conocimiento de fiscalía.

La obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de «prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19» regirá durante doce días, de acuerdo con la norma, que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones.

* Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

*Los almacenes, supermercados, farmacias y negocios de cercanía estarán abiertos.

* En esos lugares, quienes concurran deberán recordar guardar las distancias mínimas.

*Los bancos durante la cuarentena no estarán abiertos para la atención presencial, pero habrá carga de dinero en los cajeros y se podrá operar de manera online.

* La circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país.

* Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales.

Aquellas personas que circulen por la calle deberán justificar el motivo. De lo contrario, habrá sanciones inflexibles para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.

* Se mantendrá el transporte público de pasajeros sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento.

* Los cajeros electrónicos de los bancos estarán en funcionamiento y también habrá traslado de caudales.

* Será desalentado el traslado en automóviles y la circulación por la vía pública.

* Están exceptuadas del aislamiento las personas que trabajan en sectores de Salud, seguridad, Defensa, migraciones, bomberos, autoridades superiores del Estado, Justicia y diplomáticos.

* También podrán circular las personas que asistan a otras personas, o que trabajen en comedores escolares, comunitarios y merenderos. También los que cumplan tareas en servicios de comunicación audiovisual, industrias de alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo, obra pública, transporte público urbano, recolección de residuos, servicios públicos básicos, transporte de carga, estaciones de servicios, servicios postales y cajero automático.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.