Denunciaron amenazas por parte de funcionarios de Yeruá contra el director de un medio

Denunciaron amenazas por parte de funcionarios de Yeruá contra el director de un medio

Denunciaron amenazas por parte de funcionarios de Yeruá contra el director de un medio tras la publicación de la noticia cuya fotografía ilustra esta nota. (Foto: Captura Diario del Sur Digital)

A través de “un panfleto virtual enviado desde sus móviles a vecinos y allegados durante este fin de semana, funcionarios de la Municipalidad de Puerto Yeruá realizaron advertencias y amenazas contra el director de Diario del Sur Digital”, según informó el medio. Además, “intimidaron en horas de la madrugada de este martes, 31 de marzo, en el domicilio particular con improperios”, agregó.

La situación se generó, según informó el medio, a partir de una noticia publicada con el título “Coronavirus: Estancia Grande y Puerto Yeruá, dos municipios y dos políticas antagónicas”, el pasado 25 de marzo.

“El panfleto digital que fue distribuido vía Whatsapp y que salió de los celulares de algunos funcionarios del intendente Daniel Benítez se afirmaba que el director de Diario del SUR Digital, Rubén Bonelli `viola todo tipo de estabilidad y paz social, hace y trata de ir fuera de las leyes y reglas que nos piden las autoridades o instituciones (…). Señor Bonelli mire que su juego es peligroso porque juega muy fino” decía entre líneas el mensaje cuasimafioso´”, publicó Diario del Sur Digital, e informó que ya hay radicada una denuncia para que la Fiscalía investigue el hecho.

Según detalló la información, la situación se dio luego de publicarse una columna el 25 de marzo pasado, “en donde se trazó un paralelismo entre el gobierno de Estancia Grande que lleva adelante el intendente Javier Goldín, y el de Puerto Yeruá presidido por Daniel Benítez de neto corte conservador”.

“Una de las críticas publicadas por Diario del SUR Digital, era la de la ausencia del Intendente de Puerto Yeruá durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus”, explicó el medio.

Tras ello, según siguió informando el sitio de Puerto Yeruá, “Benítez apareció el pasado domingo de mañana tomando mate y sin ningún tipo de protección en el ingreso a Puerto Yeruá en donde se encuentra un puesto de control y prevención con la participación de vecinos voluntarios”.

Denuncia

En la denuncia realizada por el director del medio para que la Fiscalía investigue el hecho, se puso énfasis en la libertad de prensa. Además, subrayó en “la difamación e intimidación a través de las redes sociales”, e hizo “hace penalmente responsables al Presidente Municipal Sergio Daniel Benítez y Edgardo Gustavo Lissa de cualquier acción que trate contra la integridad física y psíquica, como así también de obstaculizar el pleno derecho a continuar ejerciendo la labor como periodista en la localidad de Puerto Yeruá”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)