Senadores de Juntos por el Cambio pidieron más insumos y alimentos para los departamentos

Videoconferencia

Hicieron una videoconferencia con el gobernador y funcionarios del Gabinete provincial.

Durante más de dos horas, los senadores Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación), Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria), como también los del bloque oficialista, pudieron exponer sobre la situación y necesidades que tienen sus departamentos como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid 19.

A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, los senadores mantuvieron, por videoconferencia, una reunión con el mandatario provincial, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores Laura Stratta, el ministro de Economía Hugo Ballay, la ministra de Salud Sonia Velázquez, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, la ministra de Gobierno Rosario Romero y la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira.

“Fue una reunión en la que pudimos, como senadores, informar y expresar la preocupación que tenemos y vemos en nuestros departamentos. Sabemos que es un momento especial, de crisis; no obstante, los cuatro senadores coincidimos en plantear la necesidad de que se provea de insumos para abastecer la demanda que tienen hoy las secretarias de asistencia social de los municipios”, destacó Morchio.

Entre las demandas, los legisladores de Juntos por el Cambio destacaron que aumentó el pedido de alimentos y artículos de higiene. “Creemos necesario que debe haber una ayuda de la provincia para con los municipios, las juntas de gobierno y las comunas”, destacó el presidente del bloque.

Para los senadores, en esta etapa de crisis sanitaria es fundamental que la provincia refuerce las obras en los centros sanitarios, entre ellos, los hospitales o centros de salud.

Otro de los temas planteados por los legisladores fue la situación económica. “Es un problema que nos ocupa y preocupa. Sabemos y ya lo estamos viviendo la recesión económica, que, a su vez, agravará la ya complicada situación que se encuentra la provincia, porque depende casi un ciento por ciento de los fondos que envíe la Nación”, señaló Morchio.

El senador gualeyo confesó que su bloque está “preocupado” por “el presupuesto se votó ya con déficit y esto no se había dado en años anteriores, durante el mandato anterior. La dependencia de la provincia con la Nación es muy preocupante, por la consecuencia económica que traerá esta pandemia en la economía general de la provincia y sobre todo en cuentapropistas y pymes”.

“Si bien cada senador pudo hacer su informe y pudimos trasladar las demandas que tienen nuestros departamentos. Sabemos que son tiempos difíciles, por lo que nos pusimos, como bloque, a disposición del Poder Ejecutivo para colaborar y trabajar en conjunto en la lucha contra el coronavirus y poder atender las demandas que tienen nuestra sociedad”, enfatizó Morchio.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)