La Legislatura comenzaría a sesionar de modo virtual para los legisladores

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías, integrante de la conducción del interbloque de Cambiemos, sostuvo que el encuentro que mantuvieron ayer los presidentes de las bancadas  legislativas con el gobernador Gustavo Bordet, “fue de absoluta sinceridad” y que el mandatario les transmitió “tranquilidad sobre aspectos fundamentales de la situación provincial”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La reunión fue muy honesta, duró más de dos horas, con una predisposición de parte del gobernador de responder todas las preguntas que se le formularon; y puedo decir que la preocupación que nos expresó que tiene, es la misma que tenemos todos”, contó el legislador de la bancada opositora.

“La preocupa la salud, aunque podemos decir que en Entre Ríos, hasta ahora, las medidas tomadas están dando frutos favorables comparativamente con otras provincias. Y también le preocupa el tema económico y financiero, respecto de lo cual nos garantizó que ninguno de los asalariados de un universo  que abarca al 90% de la planta de empleados públicos y jubilados  de la provincia va a quedar sin cobrar su sueldo, haciéndonos saber que ese grupo que cobra por debajo de los 55.000 pesos mensuales no está en riesgo”, informó.

“Esto es un mensaje positivo y tranquilizador, sin dejar de reconocer que se han caído los aportes tributarios, lo que es consecuencia  de que se detuvo en gran parte la cadena laboral y comercial, no solo en la provincia sino también en todo el país”, explicó Zacarías.

En el mismo sentido, el legislador indicó: “El otro tema del que se le preguntó al gobernador fue lo relativo a los rumores sobre la posibilidad de emisión de una cuasimoneda. Nos dijo que no tiene esa intención bajo ningún punto de vista, y que en ningún momento se ha evaluado la posibilidad de implementar bonos en la provincia. En primer lugar porque la Constitución de Entre Ríos lo prohíbe; y en segundo lugar, porque no tiene necesidad de implementar letras ni bonos para pagarles a proveedores y contratistas, ya que la provincia no tiene deudas de importancia con ese sector. La provincia, en ese sentido, está al día”.

Por otra parte, dijo que Bordet “también  brindó un mensaje importante a todas las intendencias que por alguna razón estén con problemas para pagar los sueldos de sus trabajadores y aseguró que  la provincia va a garantizar que los municipios prioricen el pago a sus trabajadores. E indicó que por una cuestión lógica, las intendencias del  norte provincial son las que tienen más problemas, porque la recaudación se nutre más de los tributos particulares y no tanto de tasas comerciales”.

En tanto, comentó que antes del encuentro con Bordet, hubo “una reunión con los otros presidentes de los bloques y el presidente de la Cámara, en la que se acordó empezar a realizar sesiones que serían presenciales para los presidentes de los bloques y virtuales para el resto de los legisladores”. “Fue una propuesta novedosa que planteó Esteban Vitor, similar a lo que se hace en Mendoza, y con la que yo estoy de acuerdo”, precisó.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)