La Legislatura comenzaría a sesionar de modo virtual para los legisladores

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías, integrante de la conducción del interbloque de Cambiemos, sostuvo que el encuentro que mantuvieron ayer los presidentes de las bancadas  legislativas con el gobernador Gustavo Bordet, “fue de absoluta sinceridad” y que el mandatario les transmitió “tranquilidad sobre aspectos fundamentales de la situación provincial”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La reunión fue muy honesta, duró más de dos horas, con una predisposición de parte del gobernador de responder todas las preguntas que se le formularon; y puedo decir que la preocupación que nos expresó que tiene, es la misma que tenemos todos”, contó el legislador de la bancada opositora.

“La preocupa la salud, aunque podemos decir que en Entre Ríos, hasta ahora, las medidas tomadas están dando frutos favorables comparativamente con otras provincias. Y también le preocupa el tema económico y financiero, respecto de lo cual nos garantizó que ninguno de los asalariados de un universo  que abarca al 90% de la planta de empleados públicos y jubilados  de la provincia va a quedar sin cobrar su sueldo, haciéndonos saber que ese grupo que cobra por debajo de los 55.000 pesos mensuales no está en riesgo”, informó.

“Esto es un mensaje positivo y tranquilizador, sin dejar de reconocer que se han caído los aportes tributarios, lo que es consecuencia  de que se detuvo en gran parte la cadena laboral y comercial, no solo en la provincia sino también en todo el país”, explicó Zacarías.

En el mismo sentido, el legislador indicó: “El otro tema del que se le preguntó al gobernador fue lo relativo a los rumores sobre la posibilidad de emisión de una cuasimoneda. Nos dijo que no tiene esa intención bajo ningún punto de vista, y que en ningún momento se ha evaluado la posibilidad de implementar bonos en la provincia. En primer lugar porque la Constitución de Entre Ríos lo prohíbe; y en segundo lugar, porque no tiene necesidad de implementar letras ni bonos para pagarles a proveedores y contratistas, ya que la provincia no tiene deudas de importancia con ese sector. La provincia, en ese sentido, está al día”.

Por otra parte, dijo que Bordet “también  brindó un mensaje importante a todas las intendencias que por alguna razón estén con problemas para pagar los sueldos de sus trabajadores y aseguró que  la provincia va a garantizar que los municipios prioricen el pago a sus trabajadores. E indicó que por una cuestión lógica, las intendencias del  norte provincial son las que tienen más problemas, porque la recaudación se nutre más de los tributos particulares y no tanto de tasas comerciales”.

En tanto, comentó que antes del encuentro con Bordet, hubo “una reunión con los otros presidentes de los bloques y el presidente de la Cámara, en la que se acordó empezar a realizar sesiones que serían presenciales para los presidentes de los bloques y virtuales para el resto de los legisladores”. “Fue una propuesta novedosa que planteó Esteban Vitor, similar a lo que se hace en Mendoza, y con la que yo estoy de acuerdo”, precisó.

Damián Patcher

Damián Patcher, corresponsal y presentador del canal de noticias internacional i24News de Israel.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general