Desde el 27 de julio, nadie podrá entrar a la provincia de Santa Fe sin hisopado

Omar Perotti

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó el cierre de la provincia por el aumento de casos de coronavirus e indicó que ninguna persona sin residencia va a poder ingresar a territorio santafesino sin tener un hisopado con resultado negativo.

Asimismo, suspendió los encuentros familiares y afectivos por 14 días, en Rosario y Gran Rosario, las ciudades con mayor número de casos en toda la provincia. Por este motivo, la decisión busca frenar la circulación comunitaria.

Las medidas generales en toda la provincia incluyen la circulación de la policía y los agentes de control para realizar multas a aquellos que no estén utilizando el barbijo en lugares correspondientes y para los que no den cumplimiento a los protocolos con los cuales se les autorizó que vuelvan a la actividad.

"Queremos que quede muy claro", sentenció, y especificó que se trata de multas que van de los 4.000 a los 12.000 pesos."No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar", señaló.

E indicó: "Además, ninguna persona va a poder ingresar a la provincia si no es residente, sin tener un hisopado con resultado negativo que no puede tener una anterioridad a 72 horas".

Y concluyó, con optimismo: "Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos los santafesinos y santafesinas. Hay avances importantes que hemos hecho todos. Hagamos este esfuerzo por el bien de cada uno y por el bien de todos".

La medida fue anunciada en el reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. El gobernador informó que fue "el día con mayor número de casos en la provincia y en la ciudad de Rosario".

En Santa Fe registraron 49 nuevos casos en las últimas 24 horas, un total de 802 en la provincia y 11 muertos. Respecto a estos nuevos casos, dos están en terapia intensiva y 32 en sala general, de los 49, 31 personas son de la ciudad de Rosario y 19 tienen contacto con algún caso confirmado.

A su turno, Javkin dijo que se trata del "día más difícil" e hizo hincapié en seguir el protocolo. "El barbijo bien usado, la distancia, y las personas mayores o con morbilidades a cuidarse, no salir si no es necesario", expresó.

"Intensificaremos junto a la provincia, como hasta ahora, todas las actividades en el territorio, trabajando sobre los brotes, y aumentado los testeos", señaló. Y coincidió con Perotti: "Hay una actitud de responsabilidad fundamental; es el período donde tenemos que cuidarnos más. La responsabilidad y el cuidado por el otro es el remedio con que vamos a enfrentar la pandemia".

Disposición

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.