Longvie y su rival fabricarán termotanques y calefones en Entre Ríos

Longvie

Longvie y su rival fabricarán en Entre Ríos.

Longvie acaba de cerrar un acuerdo con Rotoplas Argentina para fabricarle termotanques y calefones de alta gama para la marca Señorial, en fábricas de Entre Ríos.

Longvie acaba de cerrar un acuerdo con Rotoplas Argentina para fabricarle termotanques y calefones de alta gama para la marca Señorial, en fábricas de Entre Ríos.

Así lo informó la compañía argentina, que produce además estufas y lavarropas, a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según fuentes del mercado, Longvie no fabricaba para terceras empresas calefones ni termotanques desde hace muchos años, pero habría visto en este acuerdo una oportunidad de cooperación con una marca rival para traccionar la producción en un contexto económico complejo.

Rotoplas será el encargado de comercializarlos, ya que el acuerdo está centrado sólo en la producción. Si bien Rotoplas produce equipos en su planta propia en Pilar, el acuerdo prevé que Longvie haga los modelos de alta gama en su fábrica de calefones y termotanques en Paraná, Entre Ríos, informó El Cronista.

Rotoplas es un grupo de origen mexicano, con presencia en 13 países, conocido por sus tanques de agua, pero que ingresó a los calefones y termotanques en el país con la compra de la marca argentina Señorial, en 2016. Longvie, que en octubre cumple 102 años, pertenece a la familia Zimmermann. Cuenta con tres fábricas: una en Villa Martelli para cocinas, hornos y anafes; otra en Paraná, Entre Ríos, para termotanques a gas, eléctricos, calefones y estufas a gas; y una tercera en Catamarca para lavarropas. Como muchas empresas, Longvie atraviesa momentos difíciles por la pandemia.

El 7 de mayo, había incumplido el pago de un vencimiento de las obligaciones negociables (ON) clase IV, pero finalmente el 22 de ese mismo mes informó a la CNV que logró llegar a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar esa deuda, modificando los términos y condiciones del pago de intereses.

En ese momento, la empresa había informado que se había visto fuertemente afectada por la cuarentena, que produjo la paralización casi absoluta de su cadena de distribución y de los canales de venta. Además, Longvie tuvo que cerrar temporalmente sus tres plantas y registró una caída en las ventas, como consecuencia del cierre de los comercios de venta al público.

Desde 2017, la empresa vende también en forma directa por su plataforma virtual, canal que concentró gran parte de sus ventas desde el aislamiento social y preventivo decretado por el Gobierno.

Fue la segunda vez que debió renegociar su deuda con tenedores de ON, ya que a fines de enero de 2019 había logrado otro acuerdo, extendiendo el plazo de vencimiento, la capitalización de una porción de los intereses futuros por encima de un determinado nivel, y el pago del total del capital en una sola cuota al vencimiento, manteniendo el resto de los términos. Pero, por el freno a la producción y a las ventas por la cuarentena, debió llegar a un nuevo acuerdo en mayo pasado.

Además, había logrado también reestructurar su deuda con los bancos en diciembre del año pasado, por más de $ 200 millones. Ahora, apunta a incentivar la producción con el acuerdo con terceras marcas.

Temas Relacionados: 
Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

Deportes

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Rubén

Flotta analizó una nueva fecha del fútbol argentino y destacó el gran momento que atraviesa el River de Gallardo.

Londer

Ayrton Londero irá con expectativas a un trazado sanjuanino que le siente muy bien.

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.