Crespo levantó controles en sus accesos: “No tenemos autoridad para impedir el ingreso”

controles acceso a Crespo

“Como municipio no tenemos medio legal para impedir que las personas circulen dentro del Departamento”, aseveró.

A pesar del aumento de casos de coronavirus en Crespo, el Ejecutivo de esa ciudad tomó la decisión de levantar los controles en sus accesos ya que “carecen de sentido” debido a que el municipio no es autoridad de aplicación y no puede prohibir la circulación.

En diálogo con SOL Noticias el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Juan Diego Elsesser, explicó que los controles se levantan “porque pierde sentido si como municipio no estamos habilitados a aplicar la ley”.

Consideró que “es necesario cambiar la estrategia” y comentó que el nuevo diagrama de trabajo para inspectores de tránsito y Guardia Urbana consistirá en controlar los rubros habilitados y exigir el cumplimiento de los protocolos, ya sea uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de higiene.

“El virus está en Crespo y en ciudades vecinas. Ahora debemos cuidarnos cada uno y vamos a controlar todas las actividades que están habilitadas”, aseveró. Los funcionarios asignados para tal fin son unos 10 inspectores.

Desde hoy “se aplica la nueva decisión y empezaremos a controlar los comercios. Según el DNU la gente puede ingresar y transitar por las ciudades del Departamento Paraná. Entonces, como municipio no tenemos autoridad para impedir el ingreso, si salen de Paraná o son del Departamento, pueden circular”, explició el funcionario.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena en aquellas personas que son de Crespo y provienen de lugares con circulación, Elsesser fue categórico: “No hay un medio legal que obligue a hacer cuarentena. Es una recomendación y está en la responsabilidad de cada uno cumplirla”.

Por último no descartó que se realicen controles sorpresivos en forma conjunta con la policía.

Fuente: Diamante FM

Deportes

Presentaron la “Semana de la velocidad” en Concepción del Uruguay

Distintas categorías nacionales se presentarán en diciembre en La Histórica.

Fútbol: el entrerriano Gustavo Bou integra el equipo ideal de la temporada de la MLS

El delantero concordiense es uno de los dos argentinos en el once ideal de la MLS; el otro es Valentìn Castellanos.

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.

Nacionales