Piden ampliar en la provincia el alcance del DNU que prohíbe cortar los servicios por mora

Foletto

Proponen que Nación amplíe el alcance del DNU que prohíbe cortar los servicios por mora.

A partir de que el gobierno nacional prorrogó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 hasta el 31 de diciembre, evitando el corte de servicios básicos, la diputada provincial Sara Foletto (UCR) solicitó que el gobierno entrerriano adhiera al DNU y que se amplíen los alcances del mismo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 contempla a jubilados, jubiladas y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia y monotributistas que perciben hasta dos Salarios Mínimos Vital y móviles. En ese marco, la diputada radical solicitó mediante proyecto de resolución que se amplíe los alcances del beneficio a trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas que perciban remuneración de hasta tres Salarios Mínimo Vital y Móvil.

En los fundamentos sostiene que, manteniendo las condiciones actuales del DNU 311/2020, “amplios sectores de usuarios y usuarias de servicios no puedan acogerse a este beneficio y creemos que es necesario que el Poder Ejecutivo Provincial amplíe este beneficio para aquellos sectores que por lo menos tengan una remuneración de Tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles”.

Asimismo, dijo que “al persistir la situación que dio origen a esta situación económica social y sanitaria decretada a partir de esta pandemia que coloca a la ciudadanía en una situación de mucha vulnerabilidad económica y social, es menester que el Poder Ejecutivo provincial amplíe los beneficios solicitando que se incorpore el impuesto automotor y el impuesto inmobiliario provincial con el objeto de que no se le cobre multas, ni intereses punitorios, por el atraso de pago en el pago de estos impuestos”.

Finalmente, invitó a los municipios a que adhieran a ésta ampliación propuesta extendiendo los alcance también a los servicios y tasas de competencia municipal, alcanzando así a importante sectores de la ciudadanía que tienen serios inconvenientes de afrontar sus obligaciones económicas.

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.