Martín Becerra dará inicio al ciclo de pensamiento crítico de la Cámara de Diputados

El próximo miércoles 25 de noviembre, a las 18 horas, iniciará el ciclo de pensamiento crítico “Nuevos Desafíos”. Para la ocasión se contará con la participación del doctor en Ciencias de la Información e Investigador del Conicet, Martín Becerra, quien expondrá sobre “La era de la desconfianza: medios, información y política en tiempos de desinformación”.

“Nuevos Desafios” es un ciclo de charlas virtuales para pensar críticamente sobre las problemáticas sociales de nuestro tiempo, caracterizado por los cambios vertiginosos provocados por el impacto de los avances de la ciencia y la tecnología, la geopolítica, la comunicación y, en los últimos meses, por la pandemia del coronavirus.

Son cambios que demandan nuevas preguntas y nuevos objetivos para la sociedad en su conjunto, a través de sus instituciones, así como para los actores que intervienen en los distintos niveles de gobierno.

Intelectuales e investigadores pasarán por este ciclo con la premisa de brindar a los y las interesados herramientas que sirvan para pensar críticamente esta realidad, y que a la vez sean útiles para la identificación de objetivos y prioridades para la toma de decisiones con efectos sobre lo social, tanto desde el Estado como desde la sociedad civil y desde el sector privado.

“La pandemia nos ha atravesado a las y los entrerrianos, al igual que al mundo entero, y ha modificado nuestras formas de relacionarnos, de trabajar, de enseñar y aprender, de comunicarnos, de recibir información y satisfacer nuestras necesidades. Al mismo tiempo, nos ha mostrado como nunca antes las desigualdades de la sociedad actual, ha resignificado las problemáticas ya existentes y ha modificado la agenda pública”, reflexionó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

“Por este motivo es que desde la Cámara queremos ofrecer un espacio de reflexión y análisis, donde científicos y especialistas puedan aportar su mirada sobre los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos y así poder abrirnos nuevos interrogantes", aseguró Giano. Y agregó: "Pensamos en estas charlas como herramientas a las que puedan recurrir quienes representan a las instituciones, quienes trabajan y quienes estudian y la ciudadanía en general”, concluyó Giano.

Dicho encuentro se transmitirá por las redes de la Cámara de Diputados de la provincia: Youtube y Facebook.

Se trata de la primera de las conversaciones, y a partir de allí es un espacio que se habilita pensando en la interacción y  difusión.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.