Mesa de Consenso Federal: “Los partidos mayoritarios son parte del problema”

“El gobierno discute las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021 y no logra implementar la boleta única, ni tiene un proyecto productivo para la provincia”. Así lo manifestó el presidente del Partido Socialista Marcelo Haddad.

Por su parte Alejandro Milocco presidente del Partido SER Entre Ríos expresó: “Entre unos y otros (Cambiemos y PJ) se siguen echando culpas mutuamente sin hacerse cargo de la necesidad de construir un país en donde podamos entrar todos los argentinos, que jerarquice la educación, la salud, el trabajo y la producción, ambos son parte del mismo problema y no de la solución”.

De esta manera dio comienzo este jueves la reunión mensual de Consenso Federal Entre Ríos, en la que participaron dirigentes de todos los departamentos de la provincia.

La fuerza que postuló a Roberto Lavagna como candidato a presidente, sigue desarrollando actividades en la provincia y ya prepara el terreno para dar batalla nuevamente en busca de una representación en la cámara nacional de diputados.

En el último encuentro de este año tan atípico, atravesado por la pandemia mundial, valoraron los dirigentes que “sigue la grieta lamentablemente atravesando cada intento de ponernos de acuerdo los argentinos”. “Mientras tanto el poder adquisitivo de la gente cada vez es menor, y la pobreza alcanza índices obscenos para un país que tiene todo para salir adelante”, afirmó Alejandro Milocco, presidente del Partido SER.

Consenso Federal es un espacio diverso en la que participan el Partido Socialista, el Partido SER Entre Ríos, dirigentes provenientes del peronismo, espacios de partidos vecinales municipales y dirigentes sociales.

Estuvieron presentes entre otros, Juan Rossi, Verónica Magni, del Partido Socialista; Lisandro gamarra, Liliana Salinas, Analía Miranda, Carlos Aladio, Carina Godoy, del Partido SER Entre Ríos; Oscar Báez y Darío Báez, del Movimiento Vecinalista J J Urquiza, Gervasio Viola, cooperativista, entre otros dirigentes presentes.

“Tenemos la decisión de seguir caminando juntos en la provincia de Entre Ríos y ampliar el espacio”, señaló Báez. Compromiso que asumieron las fuerzas integrantes del Consenso Federal de cara al año entrante, con una agenda que incluya el arribo a la provincia de la Escuela de Formación Política de Consenso Federal, propiciar un mayor desarrollo territorial, y un programa para las elecciones 2021 y 2023.

En el orden provincial, fue el dirigente socialista Marcelo Haddad el que planteó “Hace 5 años que anunció Bordet la reforma electoral, que incluya boleta única, financiamiento trasparente de los partidos políticos y reglas de juego claras” “Parece raro que si en 5 años no ha podido implementar algo tan elemental como la boleta única, que mejora la calidad de la democracia entrerriana, esperemos de él un proyecto de provincia que atienda la producción, que jerarquice el salario del empleo público para que acompañe al menos la inflación y no se siga deteriorando y que genere acciones en cuidado del ambiente”.

La fuerza provincial en este año, de manera virtual ha participado de encuentro con el bloque de 10 diputados que en el Congreso tiene consenso Federal, tendrá su próximo encuentro en el mes de enero.

Por últimos deseroan a todos los entrerrianos y entrerrianas unas felices fiestas, en paz, en familia y el deseo de que el país y la provincia puedan salir del estancamiento que la grieta provoca por no encontrar acuerdos y consenso entre los argentinos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer