ATER detectó construcciones no declaradas en Oro Verde

ATER controles en Oro Verde

El monto no declarado asciende a más de 200 millones de pesos en valuaciones para el cálculo del impuesto inmobiliario.

En el marco de las políticas de controles fiscales e intercambio de información con los municipios de la provincia que desarrolla la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) desde 2020, se conocieron los resultados de un nuevo operativo de cruzamiento de datos efectuado en la localidad de Oro Verde. El mismo arrojó la incorporación de casi 7 millones de pesos anuales de impuesto inmobiliario en sólo 300 partidas detectadas.

El titular del organismo Germán Grané, señaló al respecto que “la búsqueda de una comunidad más justa y equitativa también significa, entre muchas otras políticas estatales, combatir la evasión, que genera profundas desigualdades”. “Es un desafío colectivo y un eje estratégico del organismo poder alcanzar con precisión la capacidad contributiva real, lo que nos permite ampliar la base de quienes tributan y en merito a su verdadera dimensión”, dijo.

El operativo de cruzamiento realizado en enero de este año desde el área económica de la Dirección de Catastro de ATER arrojó unas 250 construcciones que tributaban como terreno baldío en la provincia y cuyas diferencias ascendían a 29.538 m2 y 166 millones de pesos en valuaciones. Por otro lado, se descubrieron e incorporaron diferencias en un centenar de partidas residenciales valuadas en 52 millones de pesos cuyos metros construidos diferían de los declarados en el fisco provincial en 8300 m2. Es decir, tributaban por menos metros en la provincia que los declarados en el municipio.

Como resultado, este primer operativo de control sobre 300 partidas significó la suma de 7 millones de pesos a la emisión 2021 del impuesto inmobiliario urbano.

Durante 2020 ATER suscribió una decena de nuevos convenios con municipios que apuntan al fortalecimiento de las acciones de control, el cruzamiento de información y la armonización de las bases catastrales en la búsqueda permanente de mayor equidad, destacándose que el impuesto inmobiliario es coparticipable directamente a los municipios.

Finalmente, el subdirector de la Dirección de Catastro, Mauro Bangert, señaló que “inmediatamente constatadas las diferencias se procedió a la corrección y ajuste de cara a la emisión 2021” y anticipó para las próximas semanas nuevos resultados de operativos en distintos municipios y comunas suscritas al programa.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.