ATE se moviliza:“Hay mucho descontento, se necesita una propuesta integral”, afirmó Muntes

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

ATE culminará la protesta frente a Casa de Gobierno para “plantear la reapertura urgente de la paritaria", afirmó Muntes.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Muntes confirmó que en la movilización de este viernes “habrá presencia de toda la provincia”. “Haremos todo lo posible para ser muchos pero con distancia aunque no es fácil, son momentos muy complejos y raros los que vivimos”, planteó.

La concentración está prevista para las 9.30 en Plaza de Mayo donde habrá un acto ante la Municipalidad de Paraná “con un claro mensaje al intendente (Adán Bahl), no solamente en rechazo a la propuesta que hizo sino también sosteniendo la propuesta integral que le presentamos  en la mesa de negociación”. Luego se marchará hasta el Consejo General de Educación (CGE) “para presentar el documento que se elaboró con los trabajadores auxiliares de educación de toda la provincia que es muy claro y plantea con mucha claridad las dificultades que tienen como personal esencial, casi sin elementos de protección en la mayoría de los establecimientos”.

Finalmente, se culminará la protesta frente a Casa de Gobierno para “plantear la reapertura urgente de la paritaria y que nos convoquen porque ya no tenemos que estar explicando que el 15% ya se licuó, que el poder adquisitivo ya no está, que la inflación se llevó todo lo que percibimos y que la situación es cada vez más difícil y que es imperante la convocatoria”, explicitó el dirigente.

En tanto, comentó que “no hubo comunicación” de parte del gobierno: “Enviamos formalmente el pedido pero hasta ahora no hubo contestación por eso una de las definiciones de hoy, en plenario de secretarios generales será la continuidad del cuarto intermedio de la reunión del Consejo Directivo provincial para el 31 y si no hay convocatoria el plan de lucha para abril que va a consistir en endurecer las medidas y que sean más profundas buscando la reapertura salarial”.

“Hay mucho descontento y todo eso se traduce en la realidad que tenemos a diario en las asambleas. Es muy complejo plantear en las asambleas el momento que estamos viviendo, el cual tiene traducirse hoy en la calle, en la marcha porque en las demás provincias hay convocatorias y se avanzó bastante pero en Entre Ríos estamos rezagados”, describió.

Consultado por la oferta de la Municipalidad de Paraná, Muntes explicitó: “Cuando hablamos de una propuesta integral hablamos fundamentalmente de la pérdida del poder adquisitivo que se venía teniendo en 2020 y la proyección del 2021, dónde se para ahora el salario con el mínimo garantizado de 32.000 pesos que no llega a los jubilados porque tiene componentes en negro”.

Agregó que “el otro tema tiene que ver con el aumento de las demás categorías que es del 25% y no alcanza y además en una paritaria nos sentamos todos los gremios para discutir de buena fe, pero en este caso nos entregan la propuesta de a uno, nos citan de a uno y reciben la contrapropuesta que se elaboró con los trabajadores donde no solamente hablamos de salario sino de condiciones de trabajo, de la carrera, del convenio colectivo de trabajo, de una propuesta integral que se pueda trabajar seriamente”. “Sin embargo desde el Ejecutivo únicamente hay una propuesta salarial que está terriblemente lejos de lo que venimos planteando y nada más, pero nosotros necesitamos hablar de todos los temas y si bien el punto central es el salario se necesita una propuesta integral”, reiteró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.