Rodríguez Larreta en Paraná respaldó la lista de Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio

“En Entre Ríos pueden ser protagonistas de inclinar la balanza para equilibrar al kirchnerismo en la Cámara de Diputados”, destacó Larreta.

“En Entre Ríos pueden ser protagonistas de inclinar la balanza para equilibrar al kirchnerismo en la Cámara de Diputados”, destacó Larreta.

Hoy por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el senador nacional Martín Lousteau, acompañaron a Rogelio Frigerio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Paraná, donde estuvieron presentes los candidatos de la Lista 502 Juntos por el Entre Ríos, integrada además por Marcela Ántola, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti. Se notó la ausencia de Pedro Galimberti.

Larreta mencionó que: “En Entre Ríos con algunos puntos más podemos sacar un cuarto diputado y es un avance enorme. Si tomáramos los resultados de las PASO queda prácticamente equilibrado la cantidad de diputados en el bloque oficialista con el nuestro. Con un diputado más podemos hacer la diferencia”.

Reiteró: “Un diputado más de Entre Ríos puede ser el que incline la balanza, por lo cual yo tengo expectativa, por eso estamos todos acá apoyando, con Martín apoyando a toda la lista”, publicó el diario Uno de Paraná.

Asimismo, Larreta indicó que “para los que quieran poner un freno al kirchnerismo, el bloque a fortalecer es el Juntos por el Cambio” y recomendó que “es muy importante que la gente que no fue a votar, o los que votaron otros partidos, si quieren frenar al Kirchnerismo, tenemos que construir un bloque grande en Diputados”.

“En Entre Ríos pueden ser protagonistas de inclinar la balanza para equilibrar al Kirchnerismo en la Cámara de Diputados”, destacó Larreta.

“No hay que buscar la unanimidad, hay que buscar un apoyo mayoritario”, sostuvo.

Martín Lousteau mencionó que “un equilibrio mejora el Congreso, habilita fuerza porque hace imprescindible la necesidad de que haya diálogo, después la voluntad y las ganas son responsabilidad del Gobierno Nacional”.

En cuanto a las medidas económicas que brindó el gobierno nacional luego de las PASO, Frigerio indicó: “Nosotros estamos convencidos de que la dignidad de los argentinos y de los entrerrianos no está a la venta y no la van a poder comprar. Lo que vemos es que el Kirchnerismo está saliendo a comprar esas voluntades que no puede convencer con sus políticas públicas, porque van en contra mano de lo que la gente está pidiendo, que es trabajo, educación, seguridad; esos son los temas que le quitan el sueño al entrerriano y que no forman parte de la agenda del Kirchnerismo”.

Además, sostuvo que “por lo que vemos en la calle, en las recorridas en cada uno de los departamentos de Entre Ríos, sentimos que este mensaje que le quiere dar la ciudadanía al Kirchnerismo, de que esta no es la forma de vivir que quiere, se sostiene igual o quizás aún más profundamente que el 12 de septiembre”.

En ese sentido, sobre las medidas económicas, Lousteau acotó: “Creo que el Gobierno se está ayudando a sí mismo para una elección. Si uno quiere ayudar a la gente, lo hace permanentemente, no 15 días antes de una elección. Si hay una necesidad esa necesidad esta antes de una elección, después, durante y cuando el Gobierno decide hacerlo solamente cuando hay un proceso electoral lo único que está tratando de hacer es ayudarse a sí mismo, no está ayudando la gente y ahí hay una enorme diferencia”.

Y agregó que “la gente hace bien en aceptar lo que le den, pero todos sabemos que la manera en que está manejando el gobierno la economía, para la elección genera problemas después”, destacó Lousteau.

 

Elecciones presidenciales 2023

 

Sobre las elecciones presidenciales que serán en 2023, Frigerio mencionó que “nosotros nunca hablamos del 2023, siempre hemos concentrado nuestra atención en esta elección”. “Para nosotros el 14 de noviembre se juega el futuro de la Argentina y de Entre Ríos”.

En tanto sostuvo que “no podemos darnos el lujo de no estar pensando todos los días en cómo hacemos en estas tres semanas que nos quedan para convencer a más entrerrianos, no solo de lo que está en juego en la Argentina, sino también de la posibilidad de transformar el voto bronca, que le quiere decir basta al kirchnerismo, en una esperanza”.

“Queremos apostar al trabajo y a la educación. Creemos que esos son los pilares que nos van a sacar del estancamiento y del subdesarrollo”, destacó Frigerio y además agregó que “tenemos que retomar la lucha contra el narcotráfico”.

“Lo que ha quedado de manera contundente en las urnas es que, en la Argentina en general, pero particularmente en Entre Ríos, este norte al cual nos está llevando el Kirchnerismo, no es el norte que queremos para nuestro país, ni para nuestra provincia. Queremos otra cosa”, puntualizó Frigerio.

Antes de finalizar, Larreta destacó a Entre Ríos como una provincia en potencia para generar puestos de trabajo, “esta es una de las provincias más productivas de la Argentina, y esta es una de las zonas más fértiles del mundo, por lo cual tenemos un potencial de crecer en términos de exportaciones enormes”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Tras la clasificar a cuartos de final, la selección argentina disfruta de su día libre

El plantel argentino viene de dos desgastantes partidos y el cuerpo técnico decidiò darle descanso.

El entrerriano Lisandro Martínez y su cruce salvador con Australia: “No sé ni lo que hice”

El gualeyo y una acciòn providencial ante Aziz Behich, autor de una jugada maradoneana.

Básquet: con un agónico triple, Rocamora venció a Unión Florida y sigue en alza en la Liga

Las Rojas lograron su tercer éxito seguido en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

Sóftbol: Argentina cayó con Estados Unidos y no pudo subirse al podio del Mundial

El plantel argentino, integrado por 12 entrerrianos, cerró el torneo con siete triunfos y dos derrotas.

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.

Fútbol: Argentina venció a Australia y se metió entre los mejores ocho equipos del Mundial

Lionel Messi abrió la cuenta con un gran gol adentro del área a los 35 minutos del primer tiempo.