Rodríguez Larreta en Paraná respaldó la lista de Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio

“En Entre Ríos pueden ser protagonistas de inclinar la balanza para equilibrar al kirchnerismo en la Cámara de Diputados”, destacó Larreta.

“En Entre Ríos pueden ser protagonistas de inclinar la balanza para equilibrar al kirchnerismo en la Cámara de Diputados”, destacó Larreta.

Hoy por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el senador nacional Martín Lousteau, acompañaron a Rogelio Frigerio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Paraná, donde estuvieron presentes los candidatos de la Lista 502 Juntos por el Entre Ríos, integrada además por Marcela Ántola, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti. Se notó la ausencia de Pedro Galimberti.

Larreta mencionó que: “En Entre Ríos con algunos puntos más podemos sacar un cuarto diputado y es un avance enorme. Si tomáramos los resultados de las PASO queda prácticamente equilibrado la cantidad de diputados en el bloque oficialista con el nuestro. Con un diputado más podemos hacer la diferencia”.

Reiteró: “Un diputado más de Entre Ríos puede ser el que incline la balanza, por lo cual yo tengo expectativa, por eso estamos todos acá apoyando, con Martín apoyando a toda la lista”, publicó el diario Uno de Paraná.

Asimismo, Larreta indicó que “para los que quieran poner un freno al kirchnerismo, el bloque a fortalecer es el Juntos por el Cambio” y recomendó que “es muy importante que la gente que no fue a votar, o los que votaron otros partidos, si quieren frenar al Kirchnerismo, tenemos que construir un bloque grande en Diputados”.

“En Entre Ríos pueden ser protagonistas de inclinar la balanza para equilibrar al Kirchnerismo en la Cámara de Diputados”, destacó Larreta.

“No hay que buscar la unanimidad, hay que buscar un apoyo mayoritario”, sostuvo.

Martín Lousteau mencionó que “un equilibrio mejora el Congreso, habilita fuerza porque hace imprescindible la necesidad de que haya diálogo, después la voluntad y las ganas son responsabilidad del Gobierno Nacional”.

En cuanto a las medidas económicas que brindó el gobierno nacional luego de las PASO, Frigerio indicó: “Nosotros estamos convencidos de que la dignidad de los argentinos y de los entrerrianos no está a la venta y no la van a poder comprar. Lo que vemos es que el Kirchnerismo está saliendo a comprar esas voluntades que no puede convencer con sus políticas públicas, porque van en contra mano de lo que la gente está pidiendo, que es trabajo, educación, seguridad; esos son los temas que le quitan el sueño al entrerriano y que no forman parte de la agenda del Kirchnerismo”.

Además, sostuvo que “por lo que vemos en la calle, en las recorridas en cada uno de los departamentos de Entre Ríos, sentimos que este mensaje que le quiere dar la ciudadanía al Kirchnerismo, de que esta no es la forma de vivir que quiere, se sostiene igual o quizás aún más profundamente que el 12 de septiembre”.

En ese sentido, sobre las medidas económicas, Lousteau acotó: “Creo que el Gobierno se está ayudando a sí mismo para una elección. Si uno quiere ayudar a la gente, lo hace permanentemente, no 15 días antes de una elección. Si hay una necesidad esa necesidad esta antes de una elección, después, durante y cuando el Gobierno decide hacerlo solamente cuando hay un proceso electoral lo único que está tratando de hacer es ayudarse a sí mismo, no está ayudando la gente y ahí hay una enorme diferencia”.

Y agregó que “la gente hace bien en aceptar lo que le den, pero todos sabemos que la manera en que está manejando el gobierno la economía, para la elección genera problemas después”, destacó Lousteau.

 

Elecciones presidenciales 2023

 

Sobre las elecciones presidenciales que serán en 2023, Frigerio mencionó que “nosotros nunca hablamos del 2023, siempre hemos concentrado nuestra atención en esta elección”. “Para nosotros el 14 de noviembre se juega el futuro de la Argentina y de Entre Ríos”.

En tanto sostuvo que “no podemos darnos el lujo de no estar pensando todos los días en cómo hacemos en estas tres semanas que nos quedan para convencer a más entrerrianos, no solo de lo que está en juego en la Argentina, sino también de la posibilidad de transformar el voto bronca, que le quiere decir basta al kirchnerismo, en una esperanza”.

“Queremos apostar al trabajo y a la educación. Creemos que esos son los pilares que nos van a sacar del estancamiento y del subdesarrollo”, destacó Frigerio y además agregó que “tenemos que retomar la lucha contra el narcotráfico”.

“Lo que ha quedado de manera contundente en las urnas es que, en la Argentina en general, pero particularmente en Entre Ríos, este norte al cual nos está llevando el Kirchnerismo, no es el norte que queremos para nuestro país, ni para nuestra provincia. Queremos otra cosa”, puntualizó Frigerio.

Antes de finalizar, Larreta destacó a Entre Ríos como una provincia en potencia para generar puestos de trabajo, “esta es una de las provincias más productivas de la Argentina, y esta es una de las zonas más fértiles del mundo, por lo cual tenemos un potencial de crecer en términos de exportaciones enormes”.

Deportes

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.