IAPV: en diez localidades se construyen 130 viviendas con fondos provinciales

Un total de 130 viviendas se están construyendo en diez localidades entrerrianas en el marco del programa Primero tu Casa.

Un total de 130 viviendas se están construyendo en diez localidades entrerrianas en el marco del programa Primero tu Casa.

Con importantes grados de avance, se ejecutan 130 viviendas que construye la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en diez localidades entrerrianas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

En General Galarza, se construyen 22 viviendas; en La Paz, 20 pertenecientes al Sindicato de Comercio; en Federal, 16; en Bovril, 15; en Piedras Blancas, 10; en General Campos, 10 unidades habitacionales; en Rocamora, 10; en Ceibas, 10; en El Pingo, 5 y en Chajarí, 12 casas de madera.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia”.

“El gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente”, aseguró el funcionario.

“Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.

Hizo hincapié en “el trabajo articulado con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por último, el directivo señaló que “el gobierno de Gustavo Bordet continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia” y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se les brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Judiciales

Provinciales

Bordet dialogó con el diputado Solanas sobre la agenda política e institucional

Bordet dialogó con el diputado Solanas sobre la agenda política e institucional.

Entre Ríos sumará 184 escuelas primarias a la extensión de la jornada

Entre Ríos sumará 184 escuelas primarias a la extensión de la jornada. (Foto archivo)