Agmer pidió adelantar las subas salariales y reiniciar la paritaria

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), manifestó su profunda preocupación frente a los datos que, desde el INDEC, señalan la vigencia en la intensidad del encarecimiento del costo de la vida.

 

Se recordó desde el gremio, que "en el primer trimestre de este año el proceso de discusión y negociación salarial —entre este sindicato y el ejecutivo de la provincia— se manifestó en un acuerdo paritario que permitió ubicar al salario docente por encima de la inflación y un esquema de recomposición por tramos tendiente a garantizar que dicho salario no se depreciara hacia abajo del mismo".

 

"Sin embargo, la profundización de la crisis económica en un contexto global de salida de la pandemia y la guerra en Europa, acicateada en el plano interno por sectores de poder altamente nocivos como la oposición de derecha —que nos endeudó por generaciones—, el capital financiero, las grandes cerealeras y alimenticias y los medios de comunicación hegemónicos, pujan desenfrenadamente el aumento de los precios escandalosamente hacia arriba", se referenció para indicar: "Este contexto ya lo advertíamos el 2 de junio, en nuestro último Congreso Extraordinario, al momento de “… manifestar la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos. Dado el carácter centralmente alimentario del salario, es necesario el monitoreo permanentemente de la incidencia de la inflación sobre nuestros bolsillos…”.

 

Ante esto, Agmer sostuvo: "Tal como lo señala el acuerdo paritario salarial docente acordado entre las partes que, en la continuidad de la discusión salarial prevista, se adelanten los tramos (para mantener el salario por arriba de los niveles inflacionarios) y, además, se reinicien las negociaciones de manera urgente para el segundo semestre de este año".

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.